Champions League

Un golpe de fortuna derriba al Naturhouse en Zagreb 31-30

Para el equipo riojano el empate era un salvoconducto para conseguir la clasificación para los octavos de final, que sigue siendo posible

Luisfe Jiménez no puede superar la defensa de Celica
Actualizado a

El Naturhouse La Rioja ha perdido por 31-30 ante el Zagreb croata en un choque que se ha resuelto por un error del portero riojano, Jorge Gómez Lite, que no ha parado una falta lanzada por los croatas, ya con el tiempo cumplido, desde el centro del campo.

Así, el conjunto de Logroño ha pasado en pocos segundos de tener en su bolsillo el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, a tener que esperar a mañana para que otros resultados "lógicos" le favorezcan y así continuar cuarto de su grupo.

El conjunto riojano deberá reflexionar en el viaje de vuelta sobre cómo afronta el final de algunos partidos "competidos" en Europa, de esos de los que tiene pocos en la liga española. Ya el año pasado se quedó fuera de octavos, principalmente, por no ser capaz de pasar del empate en la pista del colista de su grupo y por no "amarrar" algunos partidos que tenía bien encaminados. Y este año puede que lamente el punto dejado hoy en un partido que se presentaba como muy difícil, pero que tuvo en la mano gracias a una buena segunda mitad.

En parte, perdió por eso que se conoce como el factor cancha, no porque le pesara, sin porque al Zagreb -que en su pista ha ganado a "grandes" como Kiel o PSG- le llevó a creer en sí mismo hasta el final, hasta ese lanzamiento desde el centro del campo que le dio el triunfo final. Antes el partido había sido muy igualado, como ocurrió en Logroño, donde ganaron los riojanos.

El conjunto croata empezó mejor y llegó a asentar una ventaja de tres goles mediado el primer tiempo (10-7) y la mantuvo hasta el descanso (16-13) gracias a las intervenciones de su portero y a algunas indecisiones de los riojanos. Pero el Naturhouse saltó al campo en el segundo periodo muy concentrado y en cinco minutos empató (17-17). El Zagreb no esperaba que su rival tuviera la iniciativa y se quedó descolocado, tanto que perdió fuerza y se vio atrás (21-24 poco después del cuarto de hora).

Así, la recta final llegó con los riojanos destacados aunque cada vez con menos margen; de hecho, el Zagreb igualó el marcador justo cuando se entraba en la recta final y los empates se sucedieron, a 28, 29 y 30, el que parecía definitivo. Con ese marcador, Luisfe falló su lanzamiento con 15 segundos por jugar y los riojanos lograron frenar la circulación del Zagreb hasta el centro del campo, cuando hicieron falta en el último segundo.

Noticias relacionadas

El empate parecía definitivo, la barrera riojana se colocó y también Jorge Gómez Lite bajo la portería; Celica lanzó, el balón dio en una mano de la barrera y desconcertó al portero riojano, que cuando tuvo la pelota enfrente no supo pararla a pesar de que le llegaba muy "mansa".

El meta quedó desolado y sus compañeros empezaron a consolarle al tiempo que lamentaban haber tenido en su mano el pase a la segunda fase y no haberlo aprovechado; ojalá no tengan que lamentarse más.

Te recomendamos en Balonmano