NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | DERECHOS IMAGEN

Aún no hay acuerdo entre los jugadores y la Federación

La reunión celebrada en el CSD ha desbloqueado la situación pero aún no hay acuerdo y según reveló Martínez de Irujo, un patrocinador espera el miércoles.

Actualizado a
Vista general de la reunión que los jugadores que no compiten en el Europeo Mixto por Equipos de Bádminton de Bélgica, debido a un desencuentro por los derechos de imagen con la Federación Española, han mantenido hoy en el CSD, convocados por la Asociación de Deportistas Españoles (ADE), a la que ha acudido también la campeona del mundo, Carolina Marín.
Emilio NaranjoEFE

Aún no hay acuerdo, pero ambas partes están condenadas a entenderse. Esa es la lectura que se puede hacer de la reunión que se ha celebrado este viernes en el CSD entre la Federación Española de bádminton y los jugadores, con Carolina Marín a la cabeza, y en la que también estuvieron presentes Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas. Todo para desbloquear el conflicto entre FESBA y jugadores por los derechos de imagen que llevó a la Federación a retirar a la Selección del Europeo mixto que se está celebrando en Bélgica.

Un acercamiento que ha logrado desbloquear la situación. "Aún no hay acuerdo, pero hemos acercado posturas", declaró Carolina Marín, que atendió a los medios arropada por el resto de jugadores. La campeona mundial apuntó que quedan "flecos por cerrar". Flecos que se refieren al tema central de la polémica, los derechos de imagen. Un asunto que se espera cerrar en los próximos días ya que existe un patrocinador a la espera. "Falta el tema de patrocinio, que es más complicado, de cara a un patrocinador que hay el miércoles. Van a volver a quedar entre lunes y miércoles para ultimar porque hay posturas y matices", apuntó Martínez de Irujo.

De ahí que el acuerdo se espera cerrar en los próximos días. Pero aún así hay mucho camino por recorrer y ese es el punto donde aún están las posturas más alejadas. Se habla de que en la equipación haya espacios reservados para los patrocinadores de la Federación y otros para los sponsors personales.

Lo que sí se cerraron (o están cerca) son otras peticiones hechas por los jugadores, como es el caso de las becas de las federaciones internacionales y los premios, que serían más beneficiosos para los jugadores que hasta ahora.