Volvo Ocean Race
El Mapfre arregla en cinco horas una rotura en la cubierta
El patrón Xavi Fernández sufre otra pérdida con la lesión en una mano por un golpe de una polea del debutante catalán Willy Altadill
El Mapfre español, segundo en la cuarta etapa, ha comunicado que ha sufrido un agujero en la cubierta a causa de la rotura del outrigger, un tubo de carbono que permite el correcto ajuste de las velas, que se ha partido perforando la cubierta del mismo material, y creando una vía de agua directa.
En condiciones muy duras de viento y oleaje, la tripulación patroneada por el doble medallista olímpico Xabi Fernández ha conseguido reparar el agujero, lo que conlleva serrar y taladrar material con el barco en constante movimiento, para después atornillarlo y sellarlo. Una labor para los más experimentados regatistas del mundo, que han logrado llevar a cabo en 5 horas.
Por otro lado, Willy Altadill, navegante de 22 años, ha sufrido una lesión en su mano al golpearse con una polea, que por el momento es difícil de diagnosticar.
El médico oficial de la regata, Pablo Díaz Munio, ha explicado por teléfono a la tripulación cómo inmovilizar la extremidad de Altadill, que se estrena en la Volvo Ocean Race.
El catalán deberá guardar reposo un par de días para que baje la inflamación, esperando que no haya rotura. De lo contrario, tendría que pasar más de 20 días en pleno océano para que, una vez en tierra, un doctor pueda tratarlo.