ATLETISMO
Yelena Isinbayeba anuncia que se retirará en 2016
La Zarina de la pértiga quiere vencer en los Juegos de Río y hacer una gira de despedida mundial como agradecimiento a los aficionados.
Yelena Isinbayeva, que actualmente tiene 32 años, ha anunciado que 2016 será su última temporada como atleta y que su objetivo es vencer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hacer una especie de gira de despedida mundial. “Quiero agradecer a los aficionados lo que me han dado”, ha declarado la Zarina.
Tras ser madre el pasado mes de junio, la plusmarquista mundial de salto con pértiga (5,06 metros) ha reanudado los entrenamientos con tranquilidad y hace preparación genérica tres días a la semana. "El primer día ni siquiera pude correr 400 metros seguidos", confiesa la atleta de Volgogrado.
Si gana la plaza para Río de Janeiro, acudirá a sus quintos Juegos Olímpicos. En los de Sidney 2000 no alcanzó la final, pero en Atenas 2004 y Pekín 2008 fue campeona y en Londres 2012 se llevó la medalla de bronce, tras la estadounidense Jennifer Shur y la cubana Yarisley Silva.
"Siento que todavía tengo energía que no he aprovechado", comentó la mejor periguista de todos los tiempos, un auténtico icono del atletismo.