NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | PABLO ABIÁN

"FESBA no me ha explicado por qué no me había convocado"

Pablo Abián, 48º del mundo, no fue citado para los Europeos mixtos: "me influyen las decisiones que está tomando FESBA y no paso un buen momento".

Actualizado a
"FESBA no me ha explicado por qué no me había convocado"
Diario AS

El jugador español de bádminton Pablo Abián se siente "fastidiado" por la retirada del equipo del Europeo de Equipos Mixtos, para el que no fue seleccionado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la cual no le ha dado "ninguna explicación" por su no convocatoria pese a ser el 48 del mundo.

La Federación Española de Bádminton informó a última hora del lunes a la Federación Europea que daba de baja a su equipo para participar en los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos "debido a problemas internos por los derechos de imagen de los jugadores".

"Estoy fastidiado por todo este tema. Como deportista y como jugador me influyen las decisiones que está tomando la Federación Española de Bádminton y no paso por un buen momento", señaló Pablo Abián en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' recogida por Europa Press.

Abián señaló que, "como deportista", siempre le sorprenden "este tipo de cosas". "Sigo entrenando día a día y sigo teniendo resultados a nivel nacional e internacional. Cuando vuelve a salir una convocatoria para un torneo importante como es el Campeonato de Europa por Equipos, el ver que no estoy en esa convocatoria de inscritos, me vuelve a sorprender", relató.

Abián, que ocupa el número 48 del mundo no estaba convocado para la cita, muestra su sorpresa por su no inclusión. "Esa misma pregunta me hago yo. No hay unos criterios objetivos y la Federación no me ha dado ninguna explicación y se la he pedido", comentó, agregando que "ahora mismo" no recibe "ninguna ayuda" de la federación.

Además, el jugador de Calatayud comentó lo ocurrido entre la federación y él tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "El director técnico de la FESBA se reunió conmigo justo antes de los Juegos y lo que me dijo es que querían seguir contando conmigo y seguir apoyándome todo el ciclo olímpico hasta Río 2016, si yo me comprometía a seguir entrenando en el CAR y a entrenar a nivel internacional. Entonces yo era la opción número 1 indiscutiblemente", apuntó.

"Yo me comprometí y les dije que sí, que me comprometía los cuatro años. A raíz de ahí, el primer año seguí en la Joaquín Blume sin tener el apoyo de la federación en campeonatos internacionales. Esa misma temporada me comunicaron que ya no querían apoyarme y se acababa por completo mi carrera deportiva. Lo único que me ofrecían era que me fuese a Dinamarca a un club con apoyo cero por parte de la federación. ¿Eso es una propuesta, de la federación española, en este caso, a su mejor deportista?", agregó al respecto.

A pesar de todo esto, el jugador aragonés manifestó que espera "que se pueda solucionar la situación". "Lo llevo sufriendo desde hace casi tres años. En todo momento he intentado dialogar y solucionar la situación de la mejor forma posible y, de momento, no ha dado resultado. Sigo entrenando a tope y compitiendo dentro de las limitaciones que tengo en el presupuesto porque me tengo que costear los viajes y espero que algún día se pueda solucionar este tema", concluyó.