NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES (F)

Domínguez será seleccionador femenino al final de temporada

El segundo de la masculina, a las ordenes de Quim Paüls, se desvinculará al acabar el curso de su actual club, el Reus Deportiu, para ocupar el puesto.

Alejandro Domínguez, en el centro, junto a Qüim Pauls, a la derecha.

El argentino Alejandro Domínguez, actual entrenador del Reus Deportiu y segundo de Quim Paüls en la selección española masculina de hockey sobre patines, dirigirá a la selección femenina al finalizar la temporada en sustitución de Alberto Mazón, anunció este martes la Federación Española.

El técnico argentino ya anunció recientemente su desvinculación con el club al finalizar la temporada. Domínguez forma parte del cuerpo técnico de la Federación desde el 2014, coincidiendo con la llegada de Quim Paüls en la dirección técnica y haciendo las funciones de segundo entrenador en la selección masculina.

Domínguez, de 44 años y nacido en Buenos Aires, conquistó la Copa Continental y la Intercontinental en el 2010 y la OK Liga en el 2011 con el Reus Deportiu, equipo del que ha sido entrenador desde el 2009 y lo será hasta el final de esta temporada.

"No tengo experiencia en el hockey femenino, y entre otros motivos por esto me ilusiona mucho el reto", asegura Domínguez, que añade: "No he trabajado con chicas y es un desafío".

El técnico argentino también destacó que para él es muy importante "representar a una federación tan importante como a RFEP", y agradeció la confianza, que espera "devolver con títulos".

Sobre el próximo Europeo, Domínguez asegura que sabe que es complicado defender la triple corona: "Sé que será superdifícil mantener el listón, ganar el europeo es el objetivo, pero nos será fácil, no es como en el masculino, hay más competencia".

Domínguez se define como "un entrenador que apuesta por el hockey ofensivo" aunque sabe que deberá negociar su visión con la de la dirección técnica: "Voy con mis ideas, pero seguiré los pasos de la Dirección Técnica, nos sentaremos con Quim y dibujaremos el modelo que queremos, pero no renunciaré a lo que soy como entrenador, un entrenador ofensivo, básicamente porqué me gusta el hockey".

Quim Paüls, director técnico de la Federación, valoró la contratación de Domínguez. "Hemos escogido un entrenador de prestigio, que tiene mucha experiencia tanto como jugador como entrenador", afirmó Paüls, que añadió: "Siempre ha estado en un gran club como el Reus, tanto en la base como con el primer equipo, y su experiencia es muy valiosa".

Paüls admitió que "si bien es cierto que no tiene experiencia en el femenino, su predisposición es brutal" y defendió su modelo de juego. "La apuesta de Alejandro es muy atractiva, se trata de un hockey muy vistoso, muy alegre, argumentando que con bola se debe crear peligro, y esto me gusta", afirmó Paüls, que consideró que "es el entrenador ideal teniendo en cuanta que el femenino es una selección con opciones de ganar títulos y que por nivel técnico y táctico son capaces de asumir su idea de hockey".