Temas del día

Sexton vuelve con Irlanda y seguimiento médico para North

RUGBY | VI NACIONES

Sexton vuelve con Irlanda y seguimiento médico para North

Sexton vuelve con Irlanda y seguimiento médico para North

Francia cita a Debaty y Suta por Menini y Flanquart. Seymour (Escocia), Zanni y Campagnaro (Italia) son duda e Inglaterra recupera a Parling, Barritt y Eastmond.

Las secuelas médicas de la primera jornada son numerosas y han provocado los primeros movimientos en este 6 Naciones. Aunque la mayoría de convocatorias previas eran válidas para las dos primeras jornadas, las temidas lesiones podrían sacar de circulación a varios titulares importantes. Quizá el caso más significativo, a la par que polémico, sea el de North. La estrella galesa tuvo un cambio temporal por una conmoción cerebral tras recibir una patada en la cabeza. Volvió al campo y casi una hora más tarde debió ser sustituido al mostrarse aún afectado. La política de la World Rugby es clara en torno a las conmociones cerebrales y Gales actuó con demasiada ligereza. De momento, es duda para el choque del domingo (16:00 h, C+Deportes) en Edimburgo ante Escocia. El Cardo, por su parte, anda pendiente de cómo evolucione el ala Seymour, que fue sustituido en París al cuarto de hora por Fife debido a una lesión.

De cara al Irlanda-Francia (sábado,18:00, C+Deportes) destaca, por encima de todo, el regreso de Sexton. Ha estado tres meses sin jugar por una fuerte conmoción cerebral sufrida en noviembre y que provocó que su neurólogo le prohibiese saltar al campo. El último chequeo fue positivo y Schmidt tiene disponible a un apertura de talla mundial y siempre candidato a MVP del 6 Naciones.Su rival, Francia, ha dado dos bajas por lesión: Menini (titular ante Escocia) y Flanquart. Debaty y Suta han sido llamados al grupo como recambio. Fickou, por su parte, vuelve a Toulouse.

El Inglaterra-Italia que abrirá la segunda jornada (sábado, 15:30 horas) podría presentar pocos cambios. Lancaster recupera a hombres importantes como Parling, Eastmond o Barrit, aunque la buena actuación del XV de la Rosa en Cardiff hace muy difícil que se altere el grupo de convocados por el técnico británico. En los azzurri, Zanni y Campagnaro, dos indiscutibles con Brunel, dejaron el césped del Olímpico lesionados ante Irlanda y su presencia en Twickenham este sábado está en el aire.

0 Comentarios

Normas Mostrar