Sonia Lafuente termina octava en patinaje artístico

DEPORTES DE INVIERNO - UNIVERSIADA

Sonia Lafuente termina octava en patinaje artístico

Sonia Lafuente termina octava en patinaje artístico

REUTERS

La canaria ha sumado 146,81 puntos. El equipo masculino de curling batió a la República Checa por 7-6, segunda victoria de la competición.

La octava plaza de la canaria Sonia Lafuente y el segundo triunfo en la competición del equipo masculino de curling han sido los mejores resultados españoles en una nueva jornada de la Universiada de Invierno Granada 2015, en la que se han disputado dos finales.

Una de ellas ha sido la individual femenina de patinaje artístico, primera disciplina deportiva que concluye en esta Universiada, en la que Sonia Lafuente ha firmado una muy digna octava plaza con una puntuación total de 146.81 puntos tras la celebración esta tarde del programa libre.

Ha logrado la medalla de oro la rusa Alena Leonova, subcampeona mundial de la especialidad, con una fenomenal marca de 182.85 puntos, mientras que ha sido plata la francesa Mae Meite y se ha colgado el bronce la rusa Maria Artemieva.

En la supercombinada masculina, única final del día en Sierra Nevada en la que finalmente no ha habido representantes españoles, la medalla de oro ha sido para el suizo Sandro Boner con un tiempo total de dos minutos, cuatro segundos y setenta centésimas, mientras que ha sido plata el italiano Giulio Bosca y ha completado el podio el eslovaco Matej Falat.

La selección española masculina de curling ha demostrado un día más su crecimiento en esta especialidad al vencer por 7-6 a la República Checa en lo que supone su segunda victoria en estas Universiada, mientras que el combinado femenino ha cedido por 16-2 ante Canadá.

Este lunes, el cuadro femenino español de curling buscará su primera victoria al afrontar una jornada con dos partidos en los que tendrá como rivales a Japón y a Noruega, mientras que el equipo masculino se jugará ante Gran Bretaña seguir con opciones de alcanzar las semifinales.

Además, en Sierra Nevada se disputará toda la competición en la modalidad slopestyle de esquí artístico tanto masculino como femenino, tras suspenderse hoy las primeras clasificatorias por el viento, con la participación de los andaluces Jorge Montoya, Patricia Muñoz y Elena Irene Jaimez, en lo que serán las dos únicas finales del día.

El equipo femenino español de hockey hielo, que el sábado por la noche perdió por 12-0 contra China, cerrará la fase de grupos jugando contra Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar