NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL - COPA DEL REY

El CAI Teruel y el Unicaja Almería lucharán por el título

Tanto el equipo aragonés como el andaluz vencieron por 3-0 al Río Duero Soria y al Vecindario de Gran Canaria, respectivamente.

Actualizado a
El Unicaja ganó su partido.
RFEVB

Los pronósticos se cumplieron y los dos grandes favoritos para el torneo, CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería, lograron este sábado su pasaporte para disputar la final de la Copa del Rey tras derrotar sin excesivas complicaciones al Río Duero soriano y al Vecindario Gran Canaria, respectivamente.

El encuentro que decidirá el primer gran título de la temporada se disputará este domingo en el pabellón de Los Planos de Teruel, que acoge durante este fin de semana la cuadragésima edición del torneo, a partir de las 18.00 horas.

Será la cuarta ocasión que ambos equipos jueguen una final copera, y aunque el factor cancha y la estadística -dos victorias para los aragoneses y una para los andaluces- juegan a favor del CAI Teruel, la igualdad que ambas escuadras están demostrando desde el arranque de la temporada hacen imposible prever el desenlace de la final.

El CAI Voleibol Teruel ha derrotado esta tarde al rival más duro de los posibles en semifinales, Río Duero San José de Soria, por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-18). Aunque solamente durante el comienzo del segundo set y al final del tercero y definitivo los locales se mostraron netamente superiores a su rival, lo cierto es que los castellanos les obligaron a emplearse a fondo para marchar siempre por delante en el luminoso, aunque con exiguas ventajas, y dando la sensación de tener el partido controlado en todo momento.

Soria jugó la baza de arriesgar en saque y puso en dificultades la recepción del CAI Teruel, que sin embargo se mostró demasiado solvente en remate y en bloqueo como para que los de Alfonso Flores hicieran saltar la sorpresa.

Por su parte Unicaja Almería también ha obtenido su pase a la final venciendo por la vía rápida al Vecindario Gran Canaria (25-23, 25-15 y 25-13). Los andaluces, igual que hicieran los turolenses dos horas antes, no especularon con el resultado y pusieron toda la carne en el asador, sin reservar jugadores importantes pensando en la final.

Los canarios, que derrotaron contra pronóstico a Ibiza durante el partido de cuartos del viernes remontando un 2-0 en contra, plantaron cara al Almería durante la primera manga, pero pagaron el esfuerzo físico de dos partidos consecutivos al máximo nivel y se desinflaron a partir de la segunda manga.

El resultado es que los jugadores de Piero Molducci se deshicieron con total claridad en dos parciales finales que no tuvieron historia.