Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY - VI NACIONES

Una Irlanda de juego práctico cumple el trámite en Roma

Italia resistió, como siempre, hasta el minuto 60. La amarilla a Ghiraldini abrió la puerta a los ensayos de Murray y O'Donnell.

El irlandés Jordi Murphy trata de zafarse de la defensa italiana durante el encuentro que enfrentó en Roma a los transalpinos y a Irlanda.
AFP

La campeona Irlanda sumó sus dos primeros puntos del Torneo tras imponerse con relativa facilidad en Roma ante una Italia que cumplió con todos los tópicos que la han acompañado en los últimos años. Los de Brunel resistieron 60 minutos, nada nuevo, lo cual no deja de ser meritorio ante Irlanda. Los de Trébol quisieron ser prácticos y fueron amarrando el resultado con golpes de castigo para evitar sustos. Lo importante era vencer e Irlanda lo logró. Una amarilla a Ghiraldini en el 63' fue la llave para que los visitantes rompieran la zaga local.

El inicio dejó bien claro que Irlanda llevaría la iniciativa. No era un partido cómodo porque los azzurri se defendían con solvencia. A las primeras de cambio Italia ya perdía balones con un pase adelantado y un avant... más de lo mismo. O'Connell no quiso complicar a los suyos y pidió palos en dos ocasiones en vez de ir a la touche.

Dos pateos de Keatley y un 0-6 cómodo. Antes del descanso firmó el apertura de Munster su tercer golpeo a palos y con el tiempo cumplido Haimona anotaba para Italia tras amenazar los trasalpinos con un ensayo que no llegó. 3-9 y el Olímpico que soñaba con un final igualado.

 Un tanteo en el inicio de la segunda parte que se mantuvo, con el pack local resistiendo ante las urgencias de Irlanda. Los verdes querían demostrar que no habían ido a Roma a pasearse, que debían firmar algún ensayo.

Y entonces llegó el umbral del minuto 60, momento en el que suele claudicar Italia. Una amarilla a Ghiraldini en el 63' dejó en bandeja el triunfo a Irlanda. Dos ensayos consecutivos de Murray y O'Donnell (titular por el lesionado O'Brien durante el calentamiento) rompieron el partido en apenas cuestión de segundos. Con ese 3-26 se dejó pasar el tiempo.

Italia recuperó a su hombre excluido y buscó el ensayo del honor. Lo tuvo Haimona, pero Parisse había rozado el oval segundos antes en el bote previo provocando un avant. No hubo 'try' para los de Brunel.

Se cumplió el pronóstico e Irlanda venció de forma holgada, aunque quizá se esperaba algo más de rodillo. La semana próxima, en Dublín, ante Francia (y con Sexton ya recuperado) será otro cantar.