COPA DEL MUNDO DE SKELETON
Ander Mirambell, sin velocidad punta, es vigésimo quinto
El español se vio perjudicado por una mala salida y falta de velocidad punta en la séptima prueba del Campeonato del Mundo disputada en Igls.
El español Ander Mirambell acusó la falta de velocidad punta y completó la séptima prueba de la Copa del Mundo de skeleton, disputada en Igls (Austria), en la vigésima quinta posición con un crono de 54.26 segundos, 24 centésimas más rápido que su mejor registro en entrenamientos.
Una discreta salida y la falta de velocidad punta condicionaron la actuación de Ander Mirambell, que se quedó a diecisiete centésimas de disputar el segundo descenso del día, prueba en la que se citan los veintiún pilotos más veloces.
Haber mejorado en 24 centésimas su mejor tiempo en entrenamientos no bastó al catalán, que se recupera de un virus estomacal.
"Ha sido un tanto frustrante porque en toda la semana no hemos tenido velocidad punta", lamentó Mirambell en un comunicado. "Tampoco hoy he llegado a los 120 km/h que tenía como meta, pese a apostar por las cuchillas más arriesgadas que tengo y haber realizado un pilotaje muy limpio", analizó.
El vencedor de la prueba fue el letón Martins Dukurs, vencedor de seis de las siete pruebas de la Copa del Mundo. Completaron el podio los rusos Alexander Tretyakov y Nikita Tregybov.