VI Naciones 2015
Italia reduce a cinco el ratio de jugadores nacionalizados
Italia baja su ratio gracias al desarrollo de sus academias y saldrá con cinco nacionalizados, tres de ellos argentinos. Atención al neozelandés Haimona.
Si históricamente ha sido Italia la que ha tirado de nacionalizados para hacer frente al resto de selecciones por falta de recursos, ahora es Francia la que se suma a esa moda (el rugby galo no pasa por su mejor momento). En el primer XV del Torneo ante Escocia, Saint-André dispondrá de Kockott, Le Roux y Spedding, todos ellos nacidos en Sudáfrica. Y en el banquillo espera Atonio, gigante neozelandés e hijo de samoanos.
Italia baja su ratio gracias al desarrollo de sus academias (que no de su juego) y saldrá con cinco nacionalizados, tres de ellos argentinos. Atención también a un neozelandés de prestigio: Haimona. Pese a ello, esta cifra supone la mitad de lo que venía utilizando hace un lustro.
En el Dragón ha sido captado Anscombe, figura neozelandesa pero con sangre galesa; y en Irlanda se nacionalizó a Jared Payne, otro de Nueva Zelanda.