NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES 2015

Los ‘españoles’ Hidalgo-Clyne y Jordi Murphy piden paso

España tendrá presencia en el Torneo. La familia de Jordi dejó la Ciudad Condal con el cambio de siglo y se establecieron definitivamente en Dublín.

Actualizado a
Jordi Murphy, joya irlandesa.

Un rápido repaso al listado de jugadores del VI Naciones es suficiente para descubrir que España tendrá presencia en el Torneo. Dos jóvenes valores de los históricos combinados irlandés y escocés nacieron en nuestro país: Jordi Murphy y Sam Hidalgo-Clyne. El primero es un flanker de Leinster, actual campeón de la Guinness Pro12, y será titular mañana en Roma. Murphy nació en Barcelona el 22 de abril de 1991 y las enfermeras que asistieron su nacimiento convencieron a sus padres (Conor y Nicola) para que le pusieran el nombre del patrón de Barcelona, festividad que se celebraba al día siguiente. La familia de Jordi dejó la Ciudad Condal con el cambio de siglo y se establecieron definitivamente en Dublín, donde el flanker de Leinster comenzó su carrera.

Si Murphy nació en España fruto de los avatares profesionales de sus progenitores, en el caso de Sam Hidalgo-Clyne hay que hablar incluso de sanguinidad. Samuel vino al mundo en Granada el 4 de agosto de 1993, fruto del matrimonio entre un español y una escocesa. Cuando el vínculo marital se rompió tres años más tarde, Hidalgo-Clyne se mudó con su madre a suelo británico. En una entrevista reciente a The Scotman reconocía que apenas sabe decir “dos cervezas por favor” aunque lleve sangre ibérica. Sam es debutante en el combinado nacional escocés pero en él, como ocurre con Murphy en el Trébol, hay depositadas muchas esperanzas tras brillar ambos en las categorías inferiores de sendos países. España también juega el VI Naciones.