NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PISTA CUBIERTA

El líder mundial Eusebio Cáceres guía a los 13 españoles en Gante

El de Onil saltó 8,16 en la longitud de Karlsruhe. También compiten Isabel Macías, Casado, Álvaro Rodríguez, Bokesa, Bychkov... Ángel David, en Francia.

Actualizado a
Eusebio Cáceres.
Uli DeckEFE

Hasta 13 atletas españoles compiten este sábado en la reunión IFAM de Gante (Bélgica) en busca de una mínima para los Europeos bajo techo de Praga (6-9 marzo). La gran estrella será Eusebio Cáceres, con el billete para la República Checa ya conseguido y que es líder mundial del año en longitud después de los 8,16, que marcó el pasado sábado en Karlsruhe. “Me centraré en ajustar la carrera y sentirme rápido”, decía en Twitter el Saltamontes de Onil, con las lesiones olvidadas, que probará su velocidad también en 60.

En los 1.500, Arturo Casado y Álvaro Rodríguez saldrán a rebajar los 3:42.50 que se exigen para estar en Praga. El primer llega de una concentración en Sudáfrica junto al medallista mundial Johan Cronje y con la ilusión de recuperar el nivel de 2010, cuando fue oro europeo. Rodríguez también intentará alcanzar una mínima que ya tienen Olmedo, Diego Ruiz y Mechaal. En los 1.500 de chicas estará Isabel Macías, en una carrera en la que se podrá bajar de los 4:14.00 que se piden para acudir a la cita continental. En Praga, la zaragozana defenderá la plata que consiguió hace dos años en Gotemburgo.

En 400, Aauri Lorena Bokesa, ya con el pase (53.40), se probará con algunas atletas europeas (la alemana Spelmeyer, la belga Olivia Borlée o la italiana Chigbolu). En hombres, Samuel García tratará de llegar a los 47.05 exigidos en los 400. También compiten en pértiga, Igor Bychkov, Joan Planas y Didac Salas, en 800 correrán Jonathan Gaveta, Mari Carmen González y Laura Valdés y en los peculiares 400 vallas bajo techo estará Robert Díez.

En Mondeville (Francia), Ángel David Rodríguez compite los 60 lisos donde la mínima es 6.69 y se las verá con el sorprendente Kim Collins, líder mundial de la temporada (6.48) con 38 años, Ronald Pognon o Daniel Bailey. En Luxemburgo, en el 1.500, estarán los mediofondistas Marc Alcalá, Llorenç Sales, Solange Pereira, Marta Pérez y Laura Méndez. También se disputa el Gran Premio Ibercaja en el Huevo de Zaragoza donde también podría llegar alguna mínima (Úrsula Ruiz, en peso, Jackson Quiñónez…).