NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - VI NACIONES

El 'catalán' Murphy titular en el estreno irlandés ante Italia

Schmidt y Brunel harán pruebas en segunda y tercera línea en el Olímpico y Escocia se aferra a la base de Glasgow para visitar París.

Actualizado a
La selección irlandesa.
FRANCK FIFEAFP

Ya se conocen todos los equipos que arrancarán en la primera jornada del VI Naciones. Había expectación en torno a Irlanda, actual campeona del torneo. La selección del Trébol aprovechará un estreno en teoría asequible (ante Italia, la actual cuchara de madera) para realizar pruebas en la tercera línea. Destaca el regreso de O'Brien tras un rosario de lesiones y especialmente la presencia como 'número 8' de Jordi Murphy, jugador irlandés que nació y pasó parte de su infancia en Barcelona.

La campeona, Irlanda, debutará ante Italia (sábado, 15:30 h., C+Deportes) con McGrath, Best, Ross, Toner, O'Connell (capitán), O'Mahony, O'Brien, Murphy, Murray, Keatley, Zebo, Henshaw, Payne, Bowe y R. Kearney. Como recambios de Schmidt: S. Cronin, J. Cronin, Moore, Henderson, O'Donnell, Boss, Madigan y F. Jones.

Italia ofreció su primer XV titular. Sólo se entienden como 'sorpresas' la entrada de Minto en la tercera línea o incluso una segunda novedosa con Furno y Biagi por la lesión de Geldenhuys y el experimentado Bortolami fuera de la lista. El nacionalizado Haimona se confirma como nuevo apertura trasalpino.

Brunel ha elegido al siguiente combinado para el estreno azzurri: Aguero, Ghiraldini, Castrogiovanni, Furno, Biagi, Zanni, Minto, Parisse (capitán), Gori, Haimona, McLean, Morisi, Campagnaro, Sarto y Masi. En el banquillo trasalpino estarán Manici, De Marchi, Chistolini, Fuser, Barbieri, Palazzani, Allan y Venditti.

Escocia también facilitó ayer la convocatoria. Vern Cotter, que debuta en el VI Naciones como técnico del Cardo, se aferra al bloque de Glasgow Warriors (que aporta cinco de los siete backs titulares) en el primer choque ante Francia (sábado, 18:00 h., C+Deportes) en París.

Este es el primer XV de Escocia: Dickinson, Ford, Murray, R. Gray, J. Gray, Harley, Cowan, Beattie, Laidlaw (capitán), Russell, Visser, Dunbar, Bennett, Seymour y Hogg. En el banquillo, F. Brown, Reid, Cross, Hamilton, Strokosch, Hidalgo-Clyne, Horne y Fife.