NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Browns sancionan a Josh Gordon por consumir alcohol

Lo hizo cuando estaba prohibido y pasará un año sin cobrar. Su quarterback, Johnny Manziel, también está en un centro de rehabilitación.

MiamiActualizado a
Josh Gordon (12), derribado por la defensa. Ahora tiene problemas con el alcohol.

Josh Gordon ha sido suspendido durante un año sin paga. El receptor de talento extraordinario ha vuelto a infringir las normas de la NFL al consumir alcohol durante un periodo en el que lo tenía estrictamente prohibido. Su futuro en los Browns, y en la NFL en sí, pende de un hilo.

Gordon había entrado en el programa de abuso de substancias prohibidas de la NFL por conducir ebrio el pasado mes de septiembre (mientras ya cumplía una sanción de diez partidos por consumo de marihuana). Hace dos semanas, el de Cleveland desobedeció las condiciones de la NFL para evitar futuros problemas y dio positivo por alcoholemia en una prueba obligatoria.

Ahora Gordon no tendrá paga ni podrá entrar en cualquier establecimiento de la NFL hasta el 3 de febrero de 2016. Los Browns lamentaron la falta de disciplina de su gran estrella en un comunicado con palabras del director general del equipo, Ray Farmer: “Estamos realmente decepcionados de encontrarnos de nuevo en este punto con Josh. A lo largo de su carrera hemos intentado ayudarle y apoyarle con sus problemas.

Por desgracia, nuestros esfuerzos no han repercutido en él. Es evidente que Josh debe hacer grandes progresos si quiere volver a ser parte de nuestro equipo. Nuestra esperanza es que esta suspensión le haga reflexionar y determinar lo que debe cambiar si quiere seguir en la NFL”. Farmer confirmó que el receptor no podrá acceder a ninguna de las instalaciones de los Browns hasta que concluya su sanción.

Desde ser elegido en el Draft de 2012, la carrera de Brown ha estado plagada de polémica. Primero, se perdió los dos primeros partidos de la temporada 2013 por infringir las leyes de substancias prohibidas de la NFL. Después, tras explotar durante el resto de 2013 (nueve touchdowns, y 1.646 yardas de pase), fue suspendido durante un año por reincidencia, aunque la NFL suavizó después la sanción y la redujo a 10 partidos.

Luego, el pasado 27 de diciembre, los Browns anunciaron que Gordon se perdería el último partido de esta temporada por violar el reglamento interno. Y, por último, esta nueva sanción de un año.

Los Browns soñaban luchar por la Super Bowls con la sociedad Manziel-Gordon. Ahora, la franquicia cuenta con el primero en un centro de rehabilitación por posible alcoholismo y el segundo en constantes problemas y fuera hasta al menos 2016...