NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - FREERIDE

Grandvalira acogerá los Mundiales júniors de 2015

Los mejores jóvenes esquiadores y snowboarders del mundo se darán cita en el Pic Alt de Cubil (sector de Encamp) el 7 de febrero de 2015.

Actualizado a

Grandvalira ha sido designada como sede de la tercera edición de los Campeonatos del Mundo Júnior de Freeride. Ésta es la primera vez que esta importante competición se celebra en Europa. El evento tendrá lugar el sábado 7 de febrero de 2015 en el Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp.

Participarán sólo los 60 mejores riders de la temporada 2014. El FWT (Freeride World Tour) invitará directamente a los de Europa, Asia y Oceanía utilizando los resultados de 2014 como referencia para la invitación. La IFSA (International Freeskiers & Snowboarders Association) hará lo mismo con los júniors de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Grandvalira, el dominio más grande del sur de Europa, ha sido elegida como sede para estos campeonatos gracias al magnífico terreno que ofrece para la práctica de esta modalidad. En la estación andorrana los mejores riders jóvenes del mundo tendrán un inmejorable escenario para expresarse sobre la nieve de los Pirineos.

Antes de hacer la designación definitiva de Grandvalira, se realizaron varias visitas a las candidatas para acoger la competición y determinar la mejor opción. El suizo Cyril Neri, director de carrera del Freeride Junior Tour (FJT) durante los últimos cuatro años y ganador en múltiples ocasiones del Verbier Xtreme, ha estado a cargo de esta inspección.

Sobre la elección de Grandvalira, Cyril ha comentado que "el Pic Alt de Cubil es una montaña maravillosa para bajar. Hay una gran variedad de terrenos. La parte superior está hecha de bandas de rocas a 45 grados, mientras que la sección inferior ofrece trayectorias con grandes saltos naturales. Es una largo descenso donde los esquiadores más físicos marcarán las diferencias. De todas formas, la segunda parte, más adecuada para los especialistas en freestyle, podría dar a éstos la oportunidad para expresarse y dar un gran espectáculo. ¡El Pic Alt de Cubil es sin duda un lugar único para celebrar una competición de freeride!".