Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Aplazado el supergigante masculino por mal tiempo

La intensa nevada, el fuerte viento y la tupida niebla impidieron que se disputase la competición, que podría celebrarse este jueves.

El noruego Aksel Lund Svindal realiza un recorrido de entrenamiento antes de que prueba fuese aplazada.
EFE

El supergigante masculino de los Mundiales de esquí alpino que se disputan en Vail y Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos), previsto este miércoles, se ha aplazado debido al mal tiempo y presumiblemente se disputará este jueves.

Desde primeras horas de la mañana nevó con intensidad sobre la pista de competición, la Birds of Prey, azotada también por el viento y, finalmente, envuelta en niebla, por lo que la dirección de carrera decidió aplazar la carrera.

El supergigante se disputará con casi total seguridad este jueves a las once de la mañana, aunque esta decisión debe ser tomada de forma oficial en la reunión de capitanes de equipo, que se desarrollará a partir de las seis de la tarde.

El estadounidense Ted Ligety intentará defender el título logrado hace dos años en los Mundiales de Schladming (Austria) en una prueba en la que está previsto que compita, por primera vez en lo que va de temporada, su compatriota Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal, dos leyendas vivas de este deporte.

Los Mundiales, que se disputan por tercera vez en Vail, arrancaron el martes, asimismo en Beaver Creek, con el supergigante femenino, en el que la austriaca Anna Fenninger capturó el primer oro de los campeonatos al ganar en la pista Raptor, por delante de la eslovena Tina Maze, que se llevó la plata, y de la estrella local, Lindsey Vonn, que se tuvo que conformar con el bronce.