NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES

Inglaterra y Francia confirman XV titular para el debut

Lancaster hará pruebas, sin Care pero con Cipriani, Easter y Croft en el banquillo inglés. En el Gallo, Saint-André rota la primera línea.

Actualizado a
Entrenamiento de Francia en Marcoussis.
FRANCK FIFEAFP

Dos de los combinados históricos, Inglaterra y Francia, ya han hecho oficial sus respectivas alineaciones titulares para la primera jornada del 6 Naciones ante Gales (viernes, 21:05, C+Deportes) y Escocia (sábado, 18:00, C+Deportes) respectivamente. Se confirma que, al ser años mundialista, tanto Lancaster como Saint-André realizarán diferentes pruebas (opción a la que no se aferró, por ejemplo, el técnico galés Warren Gatland).

Habrá cambios importantes. En Inglaterra sale de la convocatoria Danny Care, el hombre que revolucionó al XV de la Rosa en 2014. Además, entran en el banquillo Croft, Easter y Cipriani y la pareja de centros será la formada por Burrell y Joseph. Duro encuentro el del viernes ante el Dragón en el Millenium de Cardiff.

El XV de Stuart Lancaster para el debut ante Gales lo forman: Marler, Hartley, Cole, Attwood, Kruis, Haskell, Robshaw (capitán), B. Vunipola; B. Youngs, Ford, May, Burrell, Joseph, Watson y M. Brown. Como suplentes: T. Youngs, M. Vunipola, Brookes, Croft, Easter, Wigglesworth, Cipriani y Twelvetrees.

Menos cambios realizará Francia, aunque Saint-André aprovechará para rotar en su primera línea. La alineación, teniendo en cuenta lesiones como las de Picamoles o Tillous-Borde, apenas ofrece como novedad que Guirado y Slimani entren en el XV titular y que el experimentado pilar Mas sea el descarte.

El XV del Gallo para el estreno del sábado ante Escocia en el Stade France parisino será el siguiente: Menini, Guirado, Slimani, Papé, Maestri, Dusautoir (capitán), Le Roux, Chouly; Kockott, C. López, Thomas, Fofana, Bastareaud, Huget y Spedding. Como suplentes: Kayser, Ben Arous, Atonio, Taofifenua, Goujon, Parra, Talès y Lamerat.