NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CUARTOS DE FINAL

Barça apabulla a Naturhouse en la resaca mundialista

El partido, jugado a tres días de acabar en Catar, acabó con un claro 39-28. Granollers empató en León (28-28) y Puente Genil y Huesca tomaron ventaja.

BarcelonaActualizado a

Aunque el técnico azulgrana Xavi Pascual dosificó bastante a los doce internacionales que habían estado en el Mundial de Qatar y dejó inéditos al meta Gonzalo Pérez de Vargas y al lateral francés Nikola Karabatic, su profundidad de banquilo es tal que dejó la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey decidida ya en el encuentro de ida (39-28). La polémica de la resaca mundialista, con un partido a tres días de acabar, quedó resuelta con una paliza.

El Naturhouse La Rioja llegó al Palau con las bajas de Rúben Garabaya y Javi García y al final de la primera mitad se lesionaba el internacional brasileño Thiagus Gonçalves. Y no es que los hombres de ‘Jota’ González no dieran la cara, pero las oleadas barcelonistas, especialmente tras las rotaciones de los diez últimos minutos de la primera mitad con la entrada de Sigurdsson, Tomás y Lazarov (12-9, m.21), dejaban el choque sentenciado tras los 30 primeros minutos (20-13).

La efectividad barcelonista fue asombrosa (20 goles de 23 tiros) con un 0 de 20 para los metas visitantes Sánchez y Gurutz Aguinagalde en paradas. Noddesbo y Rutenka abríeron más la brecha en la segunda mitad y Gurbindo establecía el ya claro resultado final (39-28).

RESULTADOS DE CUARTOS

BADA Huesca 26 - Juanfersa Gijón 25 Ademar León 28 - Fraikin Granollers 28 Puente Genil 29 - Villa de Aranda 24 Barcelona 39 - Naturhouse La Rioja 28 *Los partidos de vuelta se jugarán el 1 de abril.