VOLEIBOL - COPA DE LA REINA

Naturhouse Ciudad de Logroño conquista su segundo título

Revalidó su título al imponerse al GH Leadernet Navarcable por 3-0 (25-20, 25-18, 25-23) en la final disputada en Las Palmas de Gran Canaria.

0
Naturhouse Ciudad de Logroño conquista su segundo título
EFE

El Naturhouse Ciudad de Logroño revalidó este domingo el título de campeón de la Copa de la Reina tras imponerse al GH Leadernet Navarcable por 3-0 (25-20, 25-18, 25-23) en una intensa final disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Las riojanas consiguieron su segundo título de Copa controlando el marcador gracias a su acierto ofensivo, con los 18 puntos de Daniela Da Silva, máxima anotadora del encuentro y MVP del torneo, y la completa actuación de Fernanda Gritzbahc, la brasileña que sumó 9 puntos con cuatro bloqueos y dos saques directos. El conjunto de Chema Rodríguez no bajaron los brazos y con las acciones de Rese McNatt aumentaron sus esperanzas en el tercer set, pero dos puntos consecutivos de Helia González rompieron la igualdad para certificar el triunfo riojano.

La gran final comenzó con un intenso intercambio de golpes. El buen saque de Wivian Gadelha provocó que las navarras se adelantaran en el marcador pero en el tramo final del set Iva Pejkovic y Helía González se imponían al bloqueo pamplonés para sellar la primera manga riojana por 25-20.

Naturhouse mantuvo el gran rendimiento de su ataque liderado por Fernanda Gritzbach. Las acciones de la brasileña y el acierto de Daniela Da Silva cortaron los intentos de las pupilas de Chema Rodríguez de igualar el marcador y se impusieron por un claro 25-18.

En el tercer set, las riojanas aumentaron el ritmo y la intensidad de con el objetivo de finiquitar la final por la vía rápida. Sin embargo, Leadernet Navarcable tiró de orgullo para reaccionar y llegar a igualar el set a 18. En los momentos decisivos, Helia González sumó dos puntos seguidos para cerrar el triunfo del conjunto que dirige Manolo Berenguel.