BALONMANO - MUNDIAL
Cadenas: "Sabemos que merece la pena pelear por el bronce"
El seleccionador ya piensa en Polonia, el próximo rival: "Tiene una poderosa defensa, por lo que para romper su sólido 6-0 tenemos que jugar más rápido".
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró convencido de la capacidad del equipo, pese a la decepción por quedar fuera de la final, para levantarse y pelear por una medalla de bronce, que permitiría a España no bajarse del podio mundialista por tercera edición consecutiva. "El equipo ya ha vivido esta experiencia, mismamente el año pasado en el Europeo de Dinamarca, y sabe que merece la pena luchar por esa medalla de bronce y acabar el campeonato con una victoria", señaló Cadenas.
Para ello, el técnico se aferra al "coraje" y al "deseo de victoria" que demostró el conjunto español en la segunda parte de la semifinal ante Francia, especialmente, en el apartado defensivo. "Después del descanso fuimos otros a nivel defensivo. Estuvimos muy intensos, muy agresivos, muy intuitivos para recuperar balones. Estoy muy satisfecho con el cambio que dio el equipo, pero nos faltó rematar la faena, porque no fuimos eficaces ante el portero Omeyer", explicó el preparador español.
Una efectividad goleadora que España deberá recuperar mañana si quiere arrebatar la medalla de bronce a Polonia, un equipo que al igual que Francia, como advirtió Cadenas, cuenta con jugadores muy fuertes físicamente en defensa. "Polonia tiene una poderosa defensa, por lo que para romper su sólido 6-0 tenemos que jugar más rápido, no podemos ir tanto al contacto porque físicamente son muy fuertes. Tenemos que ser más listos, más rápidos y eso a veces no lo estamos logrando, nos ha faltado en ocasiones un poquito más de fluidez en la circulación de balón", comentó Cadenas.
Una intensidad que la selección española también necesitará en defensa para frenar a cañoneros de la talla de Michal Jurecki, un jugador que ya hizo mucho daño a España en el amistoso que ambos conjuntos disputaron en Oviedo antes del inicio del Mundial, y que concluyó con triunfo español. "En ese partido pudimos comprobar que la defensa 5-1 puede venirnos muy bien a un equipo que con la ausencia del central Bartlomiej Jaszka tiene que utilizar jugadores más laterales en la zona central", indicó Cadenas
Una batalla táctica entre españoles y polacos en la que el seleccionador, molesto todavía por algunas decisiones arbitrales de la semifinal, confía que los colegiados no tengan ninguna incidencia en el resultado. "El arbitraje no me gustó, pero la derrota no se debió a los árbitros, Francia fue superior y el justo vencedor. Aunque si que es cierto que hay poca confianza en general en la labor arbitral, que parece estar siempre condicionada por muchas circunstancias", concluyó Cadenas.