Patinaje artístico | Europeos
Javier Fernández puede lograr hoy su tercer título europeo
Sus grandes preocupaciones son el checo Brezina y los rusos Voronov y Kovtun. “Vienen muy fuerte y no se puede bajar la guardia”, relata Javi.
A las 21:06 de hoy, Javier Fernández se enfrenta a ocho minutos y 40 segundos muy importantes para él. A esa hora y en esa franja de tiempo sonará el Barbero de Sevilla de Rossini y el madrileño se convertirá en Figaro para defender su programa largo en Estocolmo, donde aspira a llevarse su tercer oro europeo consecutivo. “En las últimas semanas en Toronto (donde se entrena) me centré en mejorar la expresión y hacer las piruetas más rápidas. Salieron programas más limpios y cogí confianza”, cuenta Javi, que hace una semana sufrió un leve percance en el pie (“está superado”).
Sus grandes preocupaciones son el checo Brezina y los rusos Voronov y Kovtun. “Vienen muy fuerte y no se puede bajar la guardia”, relata Javi, que en realidad depende de sí mismo para sumar su tercer entorchado consecutivo, gesta que fue realizada por última vez por el soviético Fadeev, entre 1987 y 1989, cuando Javi no había nacido (es de 1991 y tiene 23 años). El de Cuatro Vientos parte con confianza y 8.18 puntos de ventaja sobre Voronov, merced a su superior corto (Javi hizo 89.24 y el ruso 81.06, Brezina, 80.86, y Kovtun, 78.21). Hecho con corrección, el show libre que ha preparado David Wilson para el español, con el triple cuádruple incluido, también debe pasar por encima a los del Este, que actuarán tras Javi.
Sara y Adriá. Javi tendrá el calor de Valdemoro, que ha preparado pantallas gigantes en su pista de hielo para seguir la final, también con Javi Raya. Por otro lado, Sara Hurtado y Adriá Díaz fueron quintos en danza (155.81), mejor puesto en la historia del patinaje español.