Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PATINAJE ARTÍSTICO

La pareja Hurtado-Díaz termina quinta de Europa en danza

El dúo logró en Estocolmo el mejor resultado español de la historia en esta modalidad. Ganaron los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

Sara Hurtado y Adriá Díaz.
CLAUDIO BRESCIANIEFE

La pareja española formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz acabó quinta la prueba de danza del campeonato de Europa de patinaje artístico de Estocolmo, que ganaron los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, al confirmar este jueves el primer puesto del programa corto tras ejecutar el largo.

Clasificación

1. PAPADAKIS/CIZERON (FRA) 179.97 .2. CAPPELLINI/LANOTTE (ITA) 171.52 .3. STEPANOVA/BUKIN (RUS) 160.95 .4. ILINYKH/ZHIGANSHIN (RUS) 159.83 .5. HURTADO/DIAZ (ESP) 155.81 .6. GUIGNARD/FABBRI (ITA) 154.61 .7. ZHIGANSHINA/GAZSI (GER) 152.57 .8. TESTA/CSOLLEZ (SVK) 150.57

La madrileña Hurtado y el catalán Díaz, olímpicos en los Juegos de Sochi (Rusia), siguen progresando y este jueves lograron una más que meritoria quinta plaza en el europeo de Estocolmo, al avanzar un puesto respecto al programa corto -que habían concluido en sexta posición- y sumar un total de 155,81 puntos.

Sara y Adriá continúan haciendo historia para el patinaje artístico español y este jueves lograron el mejor resultado en un campeonato continental de danza, tras mejorar sus marcas personales tanto en el programa corto del miércoles, como en el largo de este jueves.

Papadakis y Cizeron, que lograron la mejor puntuación en ambos programas, capturaron el oro con un total de 179,97 puntos (108,91 en el programa largo de este jueves), 8,45 más que los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, que mejoraron un puesto y se colgaron al pecho la medalla de plata.

En tercera posición concluyó la pareja rusa integrada por Alexandra Stepanova e Ivan Bukin que capturó bronce con 160,95 puntos, relegando al cuarto puesto a sus compatriotas Elena Ilinykh y Ruslan Zhiganshin, que iban segundos tras el programa corto y que al final superaron en sólo 4,02 puntos a la pareja española, que obtuvo la cuarta valoración parcial en el programa largo (93,22 puntos).