NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Carolina Marín, subcampeona en la India tras una final tremenda

La española, actual campeona del mundo de bádminton y segunda cabeza de serie, cedió por 19-21, 25-23 y 21-16 ante la india Saina Nehwal.

Actualizado a
Carolina Marin.
AFP

En su primer torneo del año, Carolina Marín ha demostrado que su irrupción en la élite del bádminton el año pasado con los títulos europeo y mundial, va a tener continuidad en este 2015. No lo pudo hacer con el primer título de la temporada, el Syed Modi International de la India (un Grand Prix Gold equivalente a un Open 500 en tenis), pero sí con un nivel de juego altísimo que le hizo competir de tú a tú ante la estrella local, Saina Nehwal. La india, tercera raqueta mundial, se acabó llevando una final tremenda ante la española (séptima del ránking) para alegría de los 4.000 compatriotas (también hubo alguna bandera española) que abarrotaron el Babu Banarasi Das Indoor Stadium de Lucknow.

El reto era de una dificultad mayúscula. Su rival no sólo es una de las mejores jugadoras del circuito, sino una de las deportistas más reconocidas del país tras su bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que contaba con el público volcado. Pronto tomó la iniciativa en el primer set y parecía tener el juego dominado concluyendo los puntos con continuos remates al cuerpo de la española para colocarse con ventaja 15-11.

Pero Carolina mostró que una de sus virtudes reside en no dar ningún punto por perdido y su entrega comenzó a dar frutos. Fue capaz de dar la vuelta al marcador (17-19) para terminar apuntándose la primera manga de la final (19-21).

El segundo set fue tremendo. Tras dominio inicial de Nehwal (10-6), la española tomó el control con un juego agresivo y de ataque. La india, con una extraordinaria defensa, se mantuvo en el partido hasta quizá el momento clave de la final: un punto de campeonato (19-20) que Carolina no fue capaz de materializar. Tras varios fallos en la red de ambas, la jugadora local acabó llevando el encuentro al tercer set (25-23).

Levantar un partido que vio perdido dio alas a Nehwal, que controló la tercera manga en todo momento. Un parcial de 8-3 inicial ya fue irrecuperable para la onubense, que aún así vendió cara su derrota. Pero Nehwal ya no iba a dejar escapar el título de este Syed Modi International (nombre en honor a un legendario jugador indio) y se acabó llevando el torneo por 21-16 ante un público entregado. Carolina, por su parte, completa con nota el primer torneo de una temporada donde se espera que compita con las mejores en los Super Series (los torneos de más prestigio) además de partir como clara aspirante a revalidar sus títulos europeo y mundial.