ESPAÑA 28 - TÚNEZ 20
Cadenas: "El arranque de partido es imposible de mejorar"
"Como entrenador te da una gran confianza tener jugadores tan implicados como los que yo tengo. No puedo estar más satisfecho", dijo el seleccionador.
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en señalar el excelente arranque de partido protagonizado por el conjunto español como la clave del triunfo (28-20) cosechado sobre Túnez, unos primero minutos en los que como recalcó, el juego de España fue "imposible de mejorar".
"Estoy muy satisfecho, porque era un partido muy difícil para nosotros, pero el arranque de partido ha sido imposible de superar", señaló un exultante Cadenas.
"Como entrenador te da una gran confianza tener jugadores tan responsable e implicados como los que yo tengo y si encima empieza el partido y jugamos así, no puedo estar más satisfecho. Estoy encantado con el rendimiento del equipo", añadió el preparador español.
Unos primeros minutos de juego en los que España desarboló por completo al equipo tunecino, que apenas logró anotar cuatro goles (9-4) en quince minutos, incapaz de superar el sólido sistema defensivo del conjunto español.
"La solidez defensiva del grupo en la primera parte, unido a la actuación de Gonzalo, que de nuevo a estado sensacional, al igual que Cristian Ugalde en ataque, donde ha sido letal, han sido claves para dejar sentenciado el partido en el primer tiempo", comentó Cadenas.
Un golpe de autoridad del equipo español, que tal y como destacó el seleccionador no ha dejado de progresar partido a partido desde que se inicio el Mundial.
"Parece que este equipo es capaz de ofrecer cada día algo más. Dejar sentenciado en el primer tiempo un partido en un Mundial que si se caracteriza por algo es por la igualdad es algo a destacar", indicó el entrenador español.
Un Manolo Cadenas que aseguró no tener ninguna preferencia sobre el rival con el que deberá enfrentarse el próximo miércoles en cuartos de final y que saldrá del choque entre Islandia y Dinamarca.
"El equipo que me toque. Nunca pienso en eso, porque no depende de mí. Sea el que sea, tanto Dinamarca como Islandia son dos equipos del máximo nivel", concluyó el seleccionador español.