Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Medhin sigue en Elgoibar su racha; Belete batió a Chebet

ATLETISMO | CAMPO A TRAVÉS

Medhin sigue en Elgoibar su racha; Belete batió a Chebet

Medhin sigue en Elgoibar su racha; Belete batió a Chebet

Alberto Calleja

Tras ganar en Lasarte e Itálica, el eritreo se llevó una victoria sufrida en Mintxeta. Mimi Belete, de Bahrein, sorprendió a Emily Chebet, campeona mundial.

Teklemariam Medhin completó la trilogía de triunfos en España antes de volver mañana a su pais a seguir preparando el Mundial de China. Tras ganar Lasarte e Itálica con relativa comodidad hoy sí sufrió en Elgoibar para doblegar a sus rivales en una durísima carrera en la que, para muestra un botón, el primer kilómetro se "voló" a dos minutos y cuarenta y ocho segundos. El principal motivo fue la brutal salida del campeón de Europeo, el turco aunque nacido en Kenia, Polat Arikan.

En apenas seiscientos metros la carrera estaba decidida ya a favor de los africanos con Paul Tanui como único que no pudo seguir la estela del resto y se quedó atras comandando el grupo de los españoles donde Javi Guerra y Toni Abadía reeditaban el último duelo de Sevilla con un aliciente extra, la disputa del trofeo Burgos Alimenta que distingue al mejor nacional de la temporada ANOC. El segoviano partía con una exigua diferencia que mantiene tras Elgoibar pese a entrar justo detrás del aragonés.

Jairus Birech, Teklemariam Medhin, Joshua Chepteguei y el turco corrieron juntos la mayoria de la carrera hasta que, en la última vuelta, el eritreo sacó lo mejor de sí mismo para imponerse a Arikan y a Chepteguei, actual campeón del mundo junior de 10 000.

Por detrás Abadía remontaba al final a Guerra, que midió peor sus fuerzas y entró finalmente octavo en meta. Mañana soleada y muy buen ambiente de público a lo largo de todo el circuito en Mintxeta donde el cross es mucho más que un simple deporte.

En la carrera femenina, Mimi Belete dio la sorpresa al imponerse a la gran favorita, la actual doble campeona del mundo Emily Chebet a quien doblegó tras una carrera de sucesivas eliminaciones en la que la primera encargada de marcar el ritmo fue la keniana Mercy Cherono.

Las españolas aguantaron lo que pudieron hasta conformarse un grupo perseguidor en el que se integraron la inglesa Partridge, la portuguesa Moreira y Diana Martín quien cada vez exhibe un mejor momento de forma.

Mientras delante Cherono cedia y parecia que su compatriota Chebet lograría el triunfo, la portuguesa sufría atrás hasta descolgarse y la inglesa atacó en una de las cuestas a Diana, que terminaría quinta en meta donde la etíope, nacionalizada por Bahrein, Mimi Belete - que ya ganó esta temporada en Venta de Baños - festejaba un triunfo de mucho mérito ante la mejor especialista mundial. Tras Diana llegó la portuguesa, después la alemana Restle y tras ella Sonia Bejarano y Alessandra Aguilar.

0 Comentarios

Normas Mostrar