NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICK BOXING

César Córdoba frente a Frank Múñoz: el combate del siglo

El Pabellon de La Vall d’ Hebrón de Barcelona será el escenario, el 7 de febrero del primer enfrentamiento en sus dilatadas carreras entre dos campeones mundiales.

BarcelonaActualizado a
César Córtdoba (Izqda.) y Frank Martín ( Dcha.) en el acto de presentación de su combate , hoy en Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dos de los mejores luchadores de Kick Boxing del mundo, el tricampeón mundial barcelonés César Córdoba y el campeón mundial del peso pesado, el menorquín Frank Muñoz, se enfrentarán, por primera vez en sus carreras, en el combate estelar de la velada Internacional Fighting Championship, cuya segunda edición que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Pabellón de La Vall d’ Hebrón de Barcelona, y que los aficionados ya han calificado como "El combate del siglo”.

El combate, que ha tardado casi un lustro en poder celebrarse, se celebrará en la modalidad de Kick Boxing llamada K-1, con reglas más agresivas y contundentes (se añaden técnicas de codos y rodilla) y a la distancia de tres asaltos de tres minutos, dentro del peso Pesado (hasta 91 kg).

César El Cazador Córdoba, tiene 34 años, mide1,87 metros y pesa 90 kg. Campeón del Mundo de Kick boxing del peso supermedio en 2005, del peso Crucero en 2010 y Super Crucero en 2011, título que aún ostenta actualmente. Su palmarés es de 52 combates con 49 victorias (41 por K0), una derrota (frente al francés Sidy Koné) y dos nulos.

También es el actual campeón de España de boxeo en el peso crucero, título logrado e n julio del año pasado. Su palmarés en este deporte, donde debutó el 3 de julio de 2011, es de 7 combates con 7 victorias (6 KO). Está entrenado por Juan José Albuixech del Club Sparta Gym de Barcelona.

Frank Pantera Negra Muñoz, tiene 31 años, mide 1,95 y actualmente su peso está en 91 kg, Aunque nació en la ciudad condal, desde muy pequeño fue a vivir a Ciutadella (Menorca). Se inició en el kick boxing en 2005 en Barcelona con el ex campeón del mundo de boxeo y de full contact Xavi Moya, que sigue siendo uno de sus entrenadores.

En 2008 se trasladó a Holanda en busca de mejores oportunidades, compaginando su carrera entre Amsterdam y Barcelona. En octubre de 2012 se convirtió en campeón de Europa de Kickboxing de los pesos pesados y en 2013 ganó el Mundial Gran Prix en Rumanía, venciendo en la final a Redouan Cairo.

Su palmarés es 76 combates con 60 victorias (31 por KO), 15 derrotas y un nulo. 

En enero de 2013 fue nombrado deportista del año y ciudadano honorario de Ciutadella. En 2013 fue elegido atleta más destacado del año de Menorca.

En la presentación celebrada hoy en el hotel Four Points de Barcelona, Muñoz ha señalado que: que “Córdoba es muy bueno técnicamente y muy popular, pero que siempre ha peleado con rivales más flojos y sin salir de Catalunya. Ahora yo lo desafío para demostrar que yo sí soy un campeón de verdad, luchando con quien sea –ganando o perdiendo– pero con los mejores del mundo",

 Córdoba, se ha mostrado más comedido, indicando que: "Mucha gente viene a verte ganar, pero también otra a verte perder. Lo importante es salir, tirar para adelante y sólo pensar en ganar. Mi enfrentamiento con Muñoz será un combate de mucho peso y donde los golpes doleran quizás más que en otros".

El combate no se ha celebrado porque ambos eran de diferente peso y hasta que no ha sido el promotor Dani Esteve el que ha asumido la organización de la velada con todas las garantías, en un combate esperado desde hace casi diez años por los aficionados.

"Un combate a este nivel no se puede programar por facebook o twiter. Hace falta un promotor y otras más cosas. No he sido yo el que lo haya querido retrasar, no se han dado las condiciones y ahora ha llegado el momento. Estoy preparado", ha remarcado.

Muñoz ha afirmado que: "No me importa quien sea el rival. El combate es un desafío contra mi mismo y el rival es secundario. Mi reto es mejorar mi anterior combate. Yo no soy un campeón de barrio y no me gustan los combates fáciles; sólo peleo contra los mejores y solo me ganan los mejores. pero eso no voy a perder", ha concretado.

La velada contará con un padrino de excepción el cantante Antonio Orozco, gran aficionado y practicante a esta disciplina. "Mi presencia esta ligada con la ONG, 'Voces para la Conciencia y el Desarrollo”, que representa ya que una parte de cada entrada (un euro) ira dedicada a esa organización", ha revelado.

El resto de la velada lo completarán combates de boxeo y K-1: En boxeo:70 kg. (6 asaltos de 3 minutos): Javi García Roche vs Miguel Aguilar. En  Kick Boxing:75 kg (3x3): Youseff El Hadmi vs Arturo Tomás;73 kg(3x3): Juanma Chacón vs Jordi Fernández; 73 kg(3x3): Yassine Cherkaoui vs Vladimir Artemenko; 70 kg(3x3): David Martínez vs Isma Peregrina; 69 kg(4x2): Carles Valeri vs Marc Anton Pons; 68 kg(3x3): Antonio Campoy vs Antonio Martínez;66 kg(4x2): Erik 'El Niño' vs Juan Martos; 63 kg: Javier Hernández vs Alex Dass y 61 kg(3x3): Germán Tabuenca vs Yassin Cheddi.