MUNDIAL DE QATAR
Manolo Cadenas: "Dujsebaev y Gonzalo estuvieron soberbios"
El seleccionador español afirmó que su equipo llega "bien" a octavos de final del Mundial de Qatar, ya que "ha sabido sufrir para levantar partidos en situaciones complicadas".
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha afirmado que el equipo llega "bien" a octavos de final del Mundial de Qatar, ya que "ha sabido sufrir para levantar partidos en situaciones complicadas", incluido este viernes ante Eslovenia (30-26), y ha apelado en próximos encuentros a "cerrar el choque con anterioridad".
El técnico leonés se mostró satisfecho de haber utilizado "a todos los jugadores", ya que necesita que la plantilla al completo aporte "en defensa y en ataque". "Debemos tener alternativas y el 5-1, tanto con Víctor Tomás como con Ugalde, nos da muchas opciones para no hacer cambios", aseguró.
Cadenas valoró la actuación de Eslovenia. "Ellos han querido jugar la baza del desgaste para reservar titulares para el final, pero nuestra defensa ha estado muy bien", dijo. "Cuando juegas con un gran rival el equipo siempre da un plus de entrega. Hoy ha sido partido más difícil de lo reflejado en el marcador", añadió.
Por otra parte, el de Valdevimbre se deshizo en elogios hacia algunos de sus jugadores. "Hay que felicitar a Gonzalo -Pérez de Vargas- y a Alex -Dujshebaev- porque han estado soberbios, muy bien ambos", subrayó, antes de acabar con el debate en la portería. "Gonzalo Pérez de Vargas y José Manuel Sierra son dos grandes porteros. El debate de Sterbik está cerrado", manifestó.
"Juan Andreu ha estado muy bien los minutos que ha estado, siempre jugando bien y aprovechando las oportunidades", continuó el preparador español, que también se rindió a la labor de Valero Rivera. "Está increíble, y es un seguro de vida cada vez que tiene el balón, con mucha variedad de lanzamientos y eficacia", aseveró.
Por último, sobre el posible rival el octavos de final, previsiblemente Túnez, afirmó que "está haciendo un gran campeonato con grandes jugadores, dos fantásticos laterales y un conjunto muy luchador".