Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

España no hace cuentas: saldrá a por todas ante Eslovenia

BALONMANO

España no hace cuentas: saldrá a por todas ante Eslovenia

España no hace cuentas: saldrá a por todas ante Eslovenia

Diego Azubel

EFE

Le vale con empatar para ser primera de grupo y el posible rival en octavos sería Túnez. Pero luego, en cuartos, todo apunta a que aparecería Dinamarca.

Doha

El objetivo de España en la primera fase era acabar liderando el grupo para evitar a Dinamarca (subcampeona mundial y europea) en los cuartos de final, pero tal y como está el panorama, ese puede ser el destino para el primero del Grupo A. Pero Manolo Cadenas ayer zanjaba por lo sano cualquier especulación periodística: “No hago cuentas. Nosotros saldremos a ganar a Eslovenia (15:00, Teledeporte) y el resto no nos preocupa, porque luego hay más resultados, y nunca sabes qué puede pasar”.

 Es decir, para España la meta sigue siendo la misma: ganar hoy y ser primera. “Pero Eslovenia no es un rival menor, porque posiblemente sea de los equipos que mejor balonmano practican en Europa por la calidad y el talento de sus hombres”, apunta Julen Aguinagalde, el pivote español al que sus compañeros consideran como un jugador fundamental.

La Selección no se entrenó ayer. “Porque ahora necesitamos una sesión de recuperación, y más con cuatro jugadores tocados. Antonio García, Cañellas, Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos tienen pequeñas molestias”, asegura el seleccionador. Es decir, se acumula la dificultad porque son los cuatro diestros de la primera línea, “pero jugarán los cuatro”.

También Cadenas apunta que “Eslovenia es el equipo más parecido a España”. “Siempre digo que los mejores centrales del mundo están en ambos países, y lo demuestra el hecho de que Eslovenia juega con dos centrales, como España, y tiene cuatro en su plantel”, recuerda el seleccionador, que tuvo a Uros Zorman en su día a sus órdenes.

“Nuestra defensa va a más; está entonada, y es competitiva”, dice Viran Morros, el eje central del 6-0 español, aunque hoy es posible que uno de los grandes problemas que genere Eslovenia sea la velocidad, “porque aprovecha todas las pérdidas de balón, y los saques tras recibir tanto para conseguir goles rápidos. No tienen mucho poder físico en ataque, son jugadores de finta y penetración más que de lanzamiento”, considera Cadenas, que ha estudiado el juego de los eslovenos “tan parecido al español”.

Eslovenia, que perdió contra Qatar y ganó a Bielorrusia con relativa facilidad, es ligeramente mejor que la Selección en ataque, pero su defensa es inferior, y es una de las bazas españolas para su quinta victoria consecutiva y seguir mejorando en esa idea generalizada de que los campeones tienen que ir de menos a más para llegar a las semifinales.

0 Comentarios

Normas Mostrar