NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Alemania venció con esfuerzo a Argentina y logra el pase

Es líder del grupo D por delante de Dinamarca, que ganó a Rusia. En el C, Egipto demostró su poderío arrancando un empate a Suecia, subcampeón olímpico.

El jugador alemán Patrick Wiencek (2d) intenta marcar un gol durante el partido Alemania-Argentina, del grupo D del Mundial de balonmano de Catar 2015, en el pabellón polideportivo Lusail cerca de Doha, Catar, hoy, jueves 22 de enero de 2015.
Srdjan SukiEFE

La selección alemana se instaló hoy en los octavos de final del Mundial de balonmano de Qatar al derrotar con más esfuerzo del esperado a Argentina. Alemania se impuso por un ajustado 28-23 y sumó su tercera victoria en cuatro partidos en el Grupo D, en el que Argentina deberá luchar en la última jornada para instalarse entre los 16 mejores.

En un encuentro intenso y parejo, el conjunto europeo se topó con una áspera defensa argentina y recién pudo resolver el partido en el tramo final después de terminar el primer tiempo 14-13 abajo en el marcador. Patrick Groetzki, con siete goles, fue el máximo anotador de Alemania, mientras que Federico Fernández convirtió en seis ocasiones para Argentina. El conjunto argentino, con tres puntos producto de una victoria y un empate, definirá su suerte el sábado ante Rusia en su último partido del Grupo D y un empate le bastará para avanzar.

Por la misma zona, también sellaron hoy su clasificación a octavos de final Polonia y Dinamarca. Polonia derrotó a Arabia Saudí por 32-13, mientras que Dinamarca, subcampeón europeo, batió a Rusia por 31-28.

Por el Grupo C, Egipto demostró su poderío al conseguir un empate 25-25 ante Suecia, subcampeón olímpico. Francia, el campeón olímpico, derrotó por la misma zona por 32-26 a Argelia. Islandia, en tanto, cayó sorpresivamente ante República Checa por 36-25.

Mañana, España buscará ante Eslovenia su quinta victoria en el Grupo A, mientras que Brasil y Chile se medirán en otro duelo por la misma zona.