La selección argentina de balonmano sumó su primera victoria en el Mundial de Catar al vencer con comodidad a la débil Arabia Saudí (32-20) , en un partido que los albicelestes sentenciaron con un parcial 6-0 en el inicio del segundo tiempo, cuando lograron una renta de nueve goles. En la primera jornada habían dado la sorpresa empatando con Dinamarca . El equipo dirigido por Eduardo Gallardo vivió en el primer tiempo de los goles del extremo Federico Fernández y el central Sebastián Simonet -nueve entre ambos en los primeros 30 minutos-, aunque su rival logró mantenerse en el partido hasta el descanso (13-11). Con esa mínima ventaja jugó Argentina hasta que los hermanos Pablo y Sebastián Simonet, con cuatro goles consecutivos, acabaron con el sueño de Arabia Saudí de puntuar en el partido (23-15) a falta de quince minutos para la conclusión. FRANCIA Y DINAMARCA
Entretanto, Francia y Dinamarca , dos de las mejores selecciones de balonmano de la actualidad, cedieron hoy sendos empates en la tercera jornada del Mundial de Qatar . Campeona de cuatro Mundiales en los últimos 20 años, Francia igualó 26-26 con Islandia y está segunda del Grupo C con cinco puntos, a uno de Suecia , que venció 27-19 a Argelia .
En el otro partido de la zona, República Checa cayó 24-27 con Egipto , que será el rival de Francia en la última fecha de la fase de grupos. Suecia, Francia, Egipto e Islandia lograron el boleto a los octavos de final de un Mundial . En la última jornada se decidirán las posiciones.
Dinamarca , actual subcampeona del mundo, no pudo ganar a Alemania a pesar de jugar el último minuto y medio en superioridad numérica y el encuentro terminó 30-30 . Es el segundo empate de Dinamarca en Qatar, tras el 24-24 con Argentina en su debut.
Los argentinos derrotaron se jugarán una plaza en los octavos de final en la última jornada ante Alemania, que lidera el Grupo D con cinco puntos, seguida de Dinamarca y Polonia, ambas con cuatro.