NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO

Empates de Dinamarca y Francia y victoria de Argentina

Los albicelestes derrotaron a Arabia por 32-20. Los daneses volvieron a empatar (30-30 con Alemania) y los franceses, con Islandia (26-26).

Actualizado a
Argentina celebra su victoria.
Armando BabaniEFE

La selección argentina de balonmano sumó su primera victoria en el Mundial de Catar al vencer con comodidad a la débil Arabia Saudí (32-20), en un partido que los albicelestes sentenciaron con un parcial 6-0 en el inicio del segundo tiempo, cuando lograron una renta de nueve goles. En la primera jornada habían dado la sorpresa empatando con Dinamarca.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo vivió en el primer tiempo de los goles del extremo Federico Fernández y el central Sebastián Simonet -nueve entre ambos en los primeros 30 minutos-, aunque su rival logró mantenerse en el partido hasta el descanso (13-11).

Con esa mínima ventaja jugó Argentina hasta que los hermanos Pablo y Sebastián Simonet, con cuatro goles consecutivos, acabaron con el sueño de Arabia Saudí de puntuar en el partido (23-15) a falta de quince minutos para la conclusión.

FRANCIA Y DINAMARCA

Entretanto, Francia y Dinamarca, dos de las mejores selecciones de balonmano de la actualidad, cedieron hoy sendos empates en la tercera jornada del Mundial de QatarCampeona de cuatro Mundiales en los últimos 20 años, Francia igualó 26-26 con Islandia y está segunda del Grupo C con cinco puntos, a uno de Suecia, que venció 27-19 a Argelia.

En el otro partido de la zona, República Checa cayó 24-27 con Egipto, que será el rival de Francia en la última fecha de la fase de grupos. Suecia, Francia, Egipto e Islandia lograron el boleto a los octavos de final de un Mundial. En la última jornada se decidirán las posiciones.

Dinamarca, actual subcampeona del mundo, no pudo ganar a Alemania a pesar de jugar el último minuto y medio en superioridad numérica y el encuentro terminó 30-30Es el segundo empate de Dinamarca en Qatar, tras el 24-24 con Argentina en su debut.

Los argentinos derrotaron se jugarán una plaza en los octavos de final en la última jornada ante Alemania, que lidera el Grupo D con cinco puntos, seguida de Dinamarca y Polonia, ambas con cuatro.