Asturias acogerá el primer torneo de Disc Golf Invitational

DISKGOLF

Asturias acogerá el primer torneo de Disc Golf Invitational

Se disputará el próximo 24 y 25 de enero en Oviedo y contará con una participación de más de 50 jugadores, entre ellos 25 del extranjero.

El 24-25 de enero de 2015 se va a celebrar en Oviedo el primer torneo internacional de Disc Golf: Asturias Disc Golf Invitational 2015. El Disc Golf es un deporte que tiene más de 40 años de historia y que comenzó en EE UU. Está regido por la PDGA (Professional Disc Golf Association) y cuenta con miles de jugadores federados en todo el mundo. Es un deporte en pleno auge y en expansión mundial: en Estados Unidos hay más de 3000 campos, mientras que en el continente europeo, en Finlandia, por ejemplo, hay más de 400 campos, superando a la cifra de campos de Golf.

Este campeonato se organiza a través de la Asociación Nacional de Disc Golf y de CRK Disc Golf. Al torneo, acudirán más de 50 participantes con la presencia de más de 25 jugadores extranjeros. En total, los participantes llegan desde España, Noruega, Suiza, Eslovaquia, Alemania,
Gran Bretaña, Croacia, Austria, Portugal y Estonia.

El deporte de Disc Golf tiene las mismas reglas que el golf, pero en vez de bola y palo se lanzan discos (“frisbees”), y en lugar de hoyo hay unas canastas donde acaban entrando los discos. En España los primeros campos (y de momento los únicos) fueron construidos en 2012 y 2013 en Oviedo, donde se ha creado el primer club de Disc Golf y se han realizado dos campeonatos de España.

0 Comentarios

Mostrar