BALONMANO - MUNDIAL
Suecia y Alemania confirman su condición de aspirantes
Los nórdicos se impusieron sin problemas a la República Checa (36-22), mientras que los germanos sufrieron para batir a Rusia (27-26).
Las selección de Francia volvió a tirar de oficio para vencer por 24-28 a Egipto, mientras que Dinamarca se resarció de su empate con Argentina con una goleada (18-38) sobre Arabia Saudí, en una jornada en la que Suecia y Alemania confirmaron su candidatura a aspirantes, tras sumar su segunda victoria consecutiva.
Agónico fue el triunfo de Alemania, que se impuso por 27-26 a Rusia, que desaprovechó la ocasión de igualar la contienda en los últimos segundos con un pérdida de balón de Pavel Atman, que permitió a los germanos, entre los que volvió a destacar el extremo Uwe Gensheimer, autor de nueve tantos, su segundo triunfo consecutivo.
Dos victorias que sitúan a Alemania, que logró su presencia en el torneo por una invitación de la Federación Internacional, encabezar el durísimo grupo D, con un total de cuatro puntos.
Uno más de los que suma Dinamarca, que se resarció de su sorprendente empate con Argentina en la jornada inicial, con una cómoda victoria (18-38) sobre Arabia Saudí, en un encuentro en el que destacó la actuación del pivote Henrik Toft Hansen, que no falló ni uno solo de sus ocho lanzamientos.
Algunos apuros más, aunque sin comprometer nunca su victoria, sufrió Francia para doblegar por 24-28 a Egipto, en un choque en el que el capitán Jerome Fernández volvió a disfrutar de algunos minutos tras la polémica desatada con el seleccionador Claude Onesta.
Circunstancia que no impidió a los franceses, vigentes campeones olímpicos y europeos, vencer a la selección egipcia, con una gran actuación de Nikola Karabatic, elegido mejor jugador del duelo, tras concluir como máximo goleador con un total de seis tantos.
Una victoria que, sin embargo, no permite arrebatar la primera plaza del grupo C a Suecia, que hoy volvió a vencer con facilidad, tras imponerse por 22-36 a la República Checa, con una extraordinaria actuación del lateral derecho Kim Andersson que anotó diez goles sin fallo.
Papel decisivo que también jugó en el triunfo de su selección el primera línea islandés Aron Palmarsson, autor de siete tantos ante Argelia, en un choque en el que los nórdicos se impusieron por 32-24 pese a su mal arranque partido en el que encajaron un parcial de 0-6.