Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO - MUNDIAL DE DOHA

España se enfrenta hoy a Chile, el rival más flojo del grupo

Manolo Cadenas, el seleccionador: "Es un rival asequible, pero en este Mundial se está viendo que todos los equipos salen a muerte".

Doha
Los jugadores españoles celebran la victoria del sábado ante Bielorrusia. Este lunes afrontan contra Chile su tercer partido del Mundial.
EFE

Y hoy toca Chile (15:00, Teledeporte) el rival más flojo del grupo, una perita en dulce para cualquiera y el punto de inflexión para la Selección que pretende dar ya el salto que la impulse a la senda que está buscando. “Es el rival más asequible, pero hay que jugar y ganar”, dice Manolo Cadenas, que posiblemente de entrada al pivote Andreu, el único de los Hispanos que aún no ha debutado.

Chile no ha puntuado, y sus rivales le han pasado por encima con facilidad. La estrella es el pivote Oneto (2,04 metros), formado en el FC Barcelona, y ahora en el Minden alemán, que reconoce la superioridad de España, “una de las favoritas”, y sugiere que “mientras para los europeos el deporte es un trabajo, para los chilenos es una pasión” porque se dedican de manera altruista, “aunque ahora ya hay diez chilenos en Europa”, de los cuales la mayoría juegan en España: Ceballos, Salinas y Reyes en el Zamora; Salazar en el Pilotes; Moll, en el Moguer; pero también en Italia y en Rumanía.

Para España “se trata de ganar, y pensar en los siguientes partidos”, contra Qatar y Eslovenia, porque ha llegado el momento en que Cadenas dé algunos descansos, aunque lo primordial es sumar puntos. “En principio, debemos ganar, pero en el Mundial se está viendo que todos salen a muerte”, apunta el seleccionador.