SKELETON - COPA DEL MUNDO
Mirambell evita un accidente tras golpear contra el hielo
Evitó una grave lesión, aunque se produjo varias magulladuras en el costado derecho. Sólo pudo terminar el 28º de la clasificación.
El piloto español Ander Mirambell acabó este sábado vigésimo octavo en la prueba de la Copa del Mundo de skeleton disputada en el circuito alemán de Königssee, en el que llegó a perder el control del trineo, pero se sobrepuso para acabar la prueba.
En la parte final del recorrido el barcelonés estaba a sólo ocho décimas de la cabeza de carrera, pero una mala entrada en una zona conocida como el 'laberinto', con cuatro curvas enlazadas, le hizo golpear tres veces consecutivas contra el hielo, e incluso estuvo a punto de perder el trineo, con lo que perdió inercia y velocidad para el tramo final, informa su gabinete de Comunicación.
Pese a tener varias magulladuras en el costado derecho, el mismo en el que se fracturó la clavícula el pasado mes de julio, el Mirambell evitó una lesión grave.
"De treinta bajadas que he hecho nunca había tenido un problema allí. Hasta el 'kreisel' la velocidad punta era muy buena y estaba en marca para meterme sin problemas en el 'Top 20' y hacer la segunda bajada. Hoy es uno de esos días que esperas que no llegue nunca, o que si lo hacen que sea en un entrenamiento", afirma Mirambell.
"El golpe que he recibido ha sido muy fuerte, pero lo peor es que ha llegado en una de las mejores semanas de entrenamientos que he tenido nunca. Ahora toca volver a levantarse y mirar hacia adelante", agrega.
El triunfo fue para el ruso Alexander Tretiakov, que se impuso por delante del letón Martins Dukurs y el estadounidense Matthew Antoine.
La próxima semana la Copa del Mundo se traslada al circuito suizo de Saint Moritz.