NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES

Francia e Italia; primeras convocatorias para el 6 Naciones

Saint-André vuelve a dejar fuera a Parra en la irregular Francia. Brunel llama a nuevos jóvenes buscando un nuevo panorama azzurri.

Actualizado a
Philippe Saint-Andre
JACQUES DEMARTHONAFP

El 6 Naciones está a la vuelta de la esquina y dos de sus combinados, Francia e Italia, ya han facilitado la convocatoria de jugadores con la que harán frente a la primera jornada en la que se disputarán los duelos Gales-Inglaterra (viernes 6 de febrero), Italia-Irlanda y Francia-Escocia (sábado 7 de febrero), todos emitidos en exclusiva y en directo por Canal+Deportes. Esta edición vendrá marcada por ser año mundialista, por lo que se esperan muchas pruebas así como oportunidades para jugadores emergentes. Irlanda defiende título y varios combinados son una incógnita.

La irregular Francia mostró una lista de 30 jugadores en la que destaca la ausencia del medio de melé Morgan Parra. El jugador de Clermont no es el 9 favorito para el manager galo y le coloca por detrás de Tillous-Borde, titular en el campeón Toulon, y el sudafricano Kockott. Tampoco está Szarzewski, aunque en su caso se entiende más como una cuestión de rotaciones ya que el talonador será un fijo. En todo caso, es sólo la primera lista y conociendo a Saint-André, los cambios de aquí a la última jornada serán continuos.

Lista de convocados por Francia para la preparación de cara a la primera jornada ante Escocia en París:

Ben Arous, Menini, Atonio, Mas, Slimani (pilares), Guirado, Kayser (talonadores), Flanquart, Maestri, Pape, Taofifenua (segunda línea), Chouly, Dusautoir, Le Roux, Nyanga, Ollivon, Picamoles (tercera línea); Kockott, Tillous-Borde (medios de melé), López, Tales (aperturas), Bastareaud, Dumoulin, Fofana, Lamerat (centros), Guitone, Huget, Nakaitaci, Thomas (alas), Dulin y Spedding (zagueros).

Italia afronta un panorama casi desolador. En realidad, lo más positivo es que debe empezar de cero. En 2014 cosechó otra cuchara de madera y Brunel ha optado por seguir renovando jugadores. Una de los grandes alicientes será comprobar si el nacionalizado Haimona es capaz de dar al puesto de apertura una nueva dimensión (saca de la lista a Orquera, ausencia destacada junto a Rizzo y Cittadini, dos pilares de Premier). En delantera vuelven a destacar los experimentados Castrogiovanni, Parisse o Zanni, pero en los zagueros Brunel tira de jóvenes figuras que complementen a Masi o McLean.

La citación de Italia para preparar el primer partido ante el campeón Irlanda el 7 de febrero la forman:

Agüero, Castrogiovanni, Chistolini, De Marchi (pilares), Ghiraldini, Manici (talonadores), Biagi, Bortolami, Furno, Geldenhuys (segunda línea), Barbieri, Mauro Bergamasco, Favaro, Minto, Parisse, Zanni (tercera línea), Gori, Palazzani, Violi (medios de melé), Allan, Haimona (aperturas), Bisegni, Campagnaro, Morisi (centros), Ragusi, Sarto, Venditi, Visentin (alas), McLean y Masi (zagueros).