Mundial de Qatar | España - Bielorrusia
La campeona mundial arranca contra la Bielorrusia de Rutenka
España arranca en Doha (15:00, Teledeporte) contra Bielorrusia, un fuerte rival, y el camino a la final es más complicado que el el último Mundial que ganamos en nuestro país.
No hace tanto, 734 días exactamente, los Hispanos abrieron el Mundial de España con un triunfo rotundo ante Argelia (27-14) en Madrid, y acabaron ganando el título en Barcelona también de manera incontestable ante Dinamarca (35-19) en la final más desequilibrada de la historia. Ahora arranca en Doha (15:00, Teledeporte) contra Bielorrusia, un fuerte rival, y el camino a la final es más complicado. Pero la Selección pretende igualar a Francia, el único país con dos títulos consecutivos en este siglo.
“Bielorrusia estuvo en el Europeo y ahora en el Mundial, eso significa que está creciendo, que se mete entre los grandes con este bloque y que es un equipo a considerar”, dice Manolo Cadenas, que mantiene la misma preocupación con todos los rivales del grupo A.
Los Hispanos se han confabulado, como siempre, en el día a día. Cañellas dice que no se puede especular aunque España es fiable; Aguinagalde comenta que lo primero es Bielorrusia y que ya se verá dónde nos coloca la competición... Y Cadenas se expresa en la misma línea: “Es importante comenzar bien, porque en este tipo de torneos el primer resultado marca el devenir: poder jugar con más tranquilidad o que afloren los nervios. Por eso el debut es tan difícil. Si ganas, entras en una buena dinámica; pero si pierdes, lo puedes acusar. Nosotros sabemos la importancia que tiene el primer puesto, y vamos por él, y a ganar el partido que toque”.
De Bielorrusia ya sabe, “porque es conocido por todos”, que la estrella es “Rutenka, el hombre que arrastra a su selección, que tira del carro”, y aunque saldrá con defensa de 6-0 también tiene pensada la mixta sobre el lateral del Barça si se complica el partido.
Respecto a la Selección, la buena noticia es la recuperación de Antonio García, que no jugó ni un partido en Oviedo, lo que significa que Cañellas y Raúl Entrerríos tendrán menos minutos de laterales y más de centrales, junto a Chema, y estarán más frescos desde el primer día.
La mala noticia es la incipiente gripe del seleccionador, aunque Cadenas no cree que eso le vaya a impedir estar en el banquillo dirigiendo a sus hombres en el flamante Duhail Sports Hall, con capacidad para 5.500 personas, inaugurado hace cuatro meses.