NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL - COPA CEV

El Naturhouse pierde por vez primera y necesita un milagro

Cedió en Logroño por 0-3 ante el Beziers, cuarto en la liga francesa, que exhibió una gran pegada, poderío en la red y una férrea defensa.

LogroñoActualizado a

El Naturhouse Ciudad de Logroño ha encajado este martes su primera derrota de toda la temporada, por 0-3 ante el Beziers francés, y necesita un milagro en el partido de vuelta para no ser apeado de la Copa CEV.

El equipo de Logroño no está acostumbrado a perder, lleva dos años prácticamente inmaculado, pero ha sufrido un verdadero varapalo ante un rival superior y competitivo en todos los puestos.

El Beziers, cuarto clasificado en la competición francesa, ha exhibido una pegada extraordinaria, un gran poderío en la red y tampoco ha cometido errores en defensa.

Así ha derrotado a un Naturhouse muy nervioso al principio y que ha pagado muy caros sus fallos al final de los dos primeros sets, algo determinante para el choque y para la eliminatoria.

El partido comenzó con un 0-3 que ya puso nerviosas a las riojanas, aunque poco a poco se serenaron y, con la aportación en la red de la brasileña Fernanda Gritzbach, llegaron a adelantarse (9-8).

Tras una fase de igualdad llegaron los mejores remates de la serbia Bojana Markovic (la mejor del partido con 15 puntos) y la norteamericana Burdine, que dieron una ventaja importante al Beziers (17-20) y fueron determinantes en el primer parcial.

El segundo tuvo un desarrollo parecido, con una primera fase de igualdad (7-7) seguida de los mejores minutos de las riojanas, que llegaron a tener cuatro puntos de renta (13-9).

Helia González y Daniela Da Silva trataban de que sus remates devolvieran la moral a todas sus compañeras y, por momentos, parecieron lograrlo.

Pero el equipo francés se recompuso, asentó su defensa en la red con la canadiense Pavan y volvió a ponerse por delante (19-20).

En la recta final del set, tras el 23-23, las riojanas cometieron errores en los remates y acabaron perdiendo el parcial (23-25) y la fe en sus posibilidades.

Así, en el tercer set ya no tuvieron ninguna opción, dejaron que el equipo francés estuviera más cómodo (6-13) y se encaminara a un triunfo que pone en evidencia al campeón español y, por añadidura, el nivel del voleibol femenino nacional.