NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

La flota de la Volvo prepara el paso por el Sur de Ceilán

Llegan las horas decisivas con el líder, el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier controlando a todos sus rivales. El Mafre está en cuarta posición.

Ying 'Kit' Cheng tripulante del Dongfeng.
Getty Images

Los seis VO65 competidores en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dabi y Sanya (China) están a punto de cruzar la Isla de Ceilán por el Sur y llegan los momentos claves para decidir el posicionamiento hacia el Este en dirección al estrecho de Malaca.

Tercera etapa: Abu Dabi-Sanya (China) 4.670 m.n (8.616 km).

Final novena jornada 1. Dongfeng (Chn) Charles Caudrelier | Distanca a meta: 2.734 m.n (5.066 km) 2. Abu Dhabi (EAU), Ina Walker, a 16,2 m.n.. 3. Team Brunel (Hol), Bouwe Bekking, a 16,2 4. Mapfre (ESP) Xabier Fernández a 45,6hn. 5. Alvimedica (USA/Tur) C. Enright a 48,6 6. SCA (SUE) Samantha Davies a 70,7

Tras dejar las Maldivas a unas 250 millas (480 km) al Oeste, el líder, el 'Dongfeng' franco chino de Charles Caudrelier sigue controlando a todos sus rivales y está a unas 140 millas (260 Km.) al Suroeste del cabo de Dondra Heat, el punto más al Sur de Ceilán.

El aumento de intensidad del viento del Noreste, que está variando a Norte y el posicionamiento del 'Dongfeng', que ahora tiene al 'Brunel' de Bouwe Bekking, su rival directo unas 30 millas (54 Km.) más al Sur, le ha permitido ganar algunas millas y a diferencia entre ambos es de 33 (64 km).

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro esta pisando los talones al 'Brunel', a sólo dos millas detrás, y el 'Mapfre', cuarto en la general y a 59 millas (110 km) del líder, ha ganado algo de distancia respecto a él y controla al 'Alvimedica' de Charlie Enright.

Xabi Fernández, patrón del barco español ha señalado: "Desde la salida de Abu Dabi los días han sido bastante tranquilos. Llevamos las mismas velas desde la salida y no nos hemos puesto el traje de agua todavía. No será hasta el paso por el Sur de Ceilán, donde vamos a tener un poco de viento".

Las previsiones meteorológicas a largo plazo apuntan que antes de entrar en el golfo de Bengala, en el área Noreste del Indico, el viento podría subir de los 10 a más de 20 nudos (de 18 a 38 km/h.). El que antes llegue primero allí puede escaparse del resto de la flota.