NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFF | GREEN BAY 26-DALLAS 21

Los Packers, a la final NFC tras deshacerse de los Cowboys

Se enfrentarán a los Seahawks el próximo domingo. Esta semana, los árbitros no favorecieron a Dallas y un challenge arbitral decantó el partido.

Actualizado a
Dez Bryant, en la jugada polémica que cambió el partido.
Mike McGinnisAFP

La ronda divisional fue testigo de otro partidazo en la victoria de Green Bay sobre Dallas (26-21). El hecho que ambos quarterbacks estuviesen algo renqueantes con molestias físicas no quitó brillo a un encuentro muy equilibrado. Rodgers, de todas formas, completo un gran partido con 316 yardas y tres touchdowns, y otra vez más sin intercepciones. En el último cuarto, un pase del quarterback a su tocayo (Richard) Rodgers puso a Green Bay por delante.

Con casi cinco minutos restantes, los Cowboys avanzaron con fuerza en su último drive hasta encontrarse en campo de Green Bay con un cuarto down y dos yardas. En la jugada, los Cowboys arriesgaron con un largo pase a Dez Bryant a apenas una yarda del touchdown. Sin embargo, esta semana los árbitros no favorecieron a Dallas y un ‘challenge’ arbitral de los Packers hizo rectificar a los colegiados y la posesión pasó a ser del equipo local. Tras observar las repeticiones, los árbitros notaron que el balón que el receptor Dez Bryant había impactado en el suelo y, por lo tanto, era incompleto.

El sábado se vivió una emocionante jornada con sendas victorias de Patriots (35-31) y Seahawks (31-17). El primer duelo se jugó con una temperatura de ocho grados bajo cero en New England. El frío del Gillete Stadium, sin embargo, no frenó a Joe Flacco y este fue fiel a su reputación de agrandarse en postemporada. El quarterback de los Ravens sumó 292 yardas de pase y cuatro touchdowns, pero sus dos intercepciones en la segunda mermaron a su equipo en la segunda parte.

La pizarra de los Patriots, por otro lado, fue protagonista en el duelo con una ingeniosa jugada de engaño en la segunda parte: un pase de Edelman (el receptor favorito de Brady) a Amendola para un touchdown de 51 yardas. Los Patriots se enfrentarán al ganador del Broncos-Colts de esta noche (22:40 horas).

Los Panthers tampoco pudieron lograr una victoria como vistante en su visita a Seattle (31-17). Russell Wilson lideró al equipo local con tres touchdowns y 268 yardas de pase, aunque el verdadero protagonista fue la defensa, con dos intercepciones (una para touchdown) y dos fumbles forzados. Los Panthers, con una penosa marca de 7-8-1 en temporada regular, se despidió de los playoffs en un duelo en el que jugó lo mejor que pudo, pero se vio muy superado. Para más detalles, visite Zona Roja.