Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLVO OCEAN RACE

El 'Mafre' es sexto a la espera de la 'batalla de Ceilán'

La sexta jornada de la tercera etapa ha finalizado con una calma que puede dar paso, en cualquier momento, a una dura lucha por llegar primero a la isla del golfo de Bengala

Vista desde el 'Brunel' de Bouwe Bekking y Pablo Arrarte.
Getty Images

La sexta jornada de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race ha sido de tranquilidad absoluta en la flota, sin apenas cambios de posiciones aunque esta calma puede dar paso, en cualquier momento, al comienzo de la batalla por llegar primero a Ceilán.

La única novedad en la flota es el posicionamiento alrededor del líder, el 'Dongfeng' franco chino de Charles Caudrelier que está realizando una gran labor de control sobre sus rivales.

El 'Mapfre' de Xabi Fernández es el barco más al oeste del 'Dongfeg', a unas 24 millas (46 km), mientras que el 'Brunel' de Bouwe Bekking y Pablo Arrarte es el que está, más al este, a unas 18 millas (34 km) y mantiene su segunda posición a sólo 4 millas (8 Km.) reales del líder, según la ortodrómica.

El 'Mapfre', que va alternando el quinto y sexto puesto con el 'SCA' sueco femenino de Samnatha Davies. Ahora es sexto, a 3 millas (6 Km.) del 'SCA', pero las distancias se acortan muy rápido.

La flota navega ahora a unas 500 millas (900 km.) al oeste del puerto de Kochi (India), que fuera la meta de la segunda etapa en la Volvo Ocean Race 2008-2009, y a 600 millas (1.110 km) al noroeste de las islas Maldivas.

Por el rumbo actual, directo a las islas, todo hace pensar que la táctica es seguir por la mayoría será la de mar abierto mientras el viento del noreste se mantenga estable y con la intensidad actual de 7-9 nudos (12 a 16 km/h), aunque el 'Alvimedica' de Charlie Enright ha virado esta mañana al este, si bien puede ser una maniobra para colocarse mejor en el centro de la flota.

Desde hace horas los navegantes de cada barco están trabajando en cuando será el mejor momento de virar al este hacia Ceilán y el mayor problema para los que prefieren irse más al oeste y atacar desde una posición más cercana en la costa sur de la India es como superar los cientos de embarcaciones de pesca, redes y boyas de esa costa.