OLIMPISMO

Boston, candidata de EE.UU para albergar los Juegos de 2024

El Comité Olímpico estadounidense se decidió por la capital de Massachusetts por delante de Los Angeles, San Francisco y Washington.

EP

La ciudad de Boston será la candidata de Estados Unidos a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, según ha anunciado este jueves el Comité Olímpico estadounidense, que se decidió por la capital de Massachusetts por delante de Los Angeles, San Francisco y Washington.

Boston, que nunca ha albergado la cita olímpica y paralímpica, se impuso en una reñida votación al resto de ciudades, entre las que destacaba Los Angeles, doble anfitriona ya de los Juegos (1932 y 1984). La decisión del Comité Olímpico del país norteamericano se llevó a cabo tras una larga reunión interna y más de una ronda de votaciones.

La evaluación de la candidata se produjo después de que durante el mes de diciembre las cuatro ciudades aspirantes expusieran sus programas para convertirse en la apuesta oficial del país yanqui. El Comité decidió así que Boston reúne de mejor manera las exigentes condiciones del Comité Olímpico Internacional para convertirse en sede de los Juegos.