Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SAN SILVESTRE BILBAO

Los atletas de los clubes Bikila y Santutxu triunfan en Bilbao

Los atletas de los clubes bilbaínos Bikila y BM-Bilbao Santutxu han ocupado todas las plazas de los podios masculino y femenino.

Los atletas de los clubes bilbaínos Bikila y BM-Bilbao Santutxu han ocupado todas las plazas de los podios masculino y femenino de la San Silvestre de Bilbao-Rekalde, carrera en la que han tomado parte 2.500 corredores.

Han sido vencedores Borja Peña y Leire Medina con tiempos respectivos de 25:57 y 28:31 en una tarde fresca pero agradable para correr y de un cielo totalmente azul en la que tres hombres del Bikila han llenado el podio masculino y tres mujeres del BM-Bilbao Santutxu, que han sido las más rápidas, han subido a las tres alturas del podio de la categoría femenina.

Sergio López Carazo, un atleta de Basauri de 800 y 1.500 metros, que la pasada temporada militó en el CA Artunduaga y actualmente corre como independiente, ha cumplido su objetivo al alcanzar la meta volante (4.700 metros) porque ha salido a por la gran cesta navideña para ser el primero en hacer el paso por ese punto del recorrido.

Pero en la meta se han presentado Borja Peña y Unai Uriarte -ganador aquí el pasado año- cogidos de la mano y a casi medio minuto ha entrado Aitor Sarrionandia.

Ausente la marroquí del BM-Bilbao Santutxu Majida Maayouf, Leire Medina se ha impuesto por 49 segundos de margen a su compañera de equipo Maite Arraiza, en tanto Iraia García y Saioa Elaso -todas con la camiseta roja del club bilbaíno- han entrado por meta tercera y cuarta.

Sin control federativo de ningún tipo, la nueva San Silvestre bilbaína ha estrenado formato, recorrido y distancia a partir de la multitudinaria salida dada desde las inmediaciones del Museo Guggenheim para finalizar, como otros años, en la plaza del distrito de Rekalde después de 7,9 kilómetros de carrera.

En general, el circuito diseñado por la Sociedad Deportiva Korrikazaleak ha gustado a los participantes, pese a subidas y bajadas por la geografía urbana de Bilbao, en algunos casos bastante prolongadas.

Con esta decimotercera edición, la de mayor participación, la San Silvestre bilbaína mantiene el tono de prueba modesta de años anteriores.

El marroquí Fakhreddine Aoulad repite triunfo en Huelva

El atleta marroquí Fakhreddine Aoulad Ben Said ha vuelto a lograr la victoria en la quinta edición de la Carrera Popular San Silvestre de Huelva, que ha reunido a un millar de participantes para recorrer tres kilómetros.

Aoulad, del Club Nerja Atletismo, ya fue ganador de la pasada edición y en esta ocasión se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 8:38 al imponerse al sprint al onubense Adrián Andivia (CA Punta Umbría, 8:39).

Tercero ha sido el también marroquí Jaime Barhoun (Nerja Atletismo, 8:45) y la cuarta plaza, con 8:57, la ha logrado el triple medallista mundial de duatlón Emilio Martín (SG Pontevedra).

Más clara fue la victoria en féminas de María Jesús Allamou Bersabé (Nerja Atletismo), que cubrió los tres kilómetros de la prueba en un tiempo de 11 minutos.

A 24 segundos entró Lidia Rodríguez (Runners Punta Umbría, 11:24) y a 48 Dochia Rus (Correcaminos La Palma, 11:48). Cuarta con 12:17 terminó Sara Caballero.

Borja García y Beatriz Alvarez, vencedores de la San Silvestre de Gijón

Borja Jerónimo García, del Playas de Castellón, y Beatriz Alvarez, del Universidad de Oviedo, se han impuesto hoy en la 45 edición de la San Silvestre de Gijón, la segunda más antigua de España y la de mayor participación de las que se disputan en Asturias, ya que en esta edición superó los 6.000 participantes.

Borja García impuso un fuerte ritmo desde el primer metro y ya sacaba más de cien al resto de corredores al primer paso por las cercanías de la meta cuando apenas se llevaba un tercio de los 6.000 metros de la carrera, ventaja que mantuvo hasta el final cubriendo el recorrido en un tiempo de 17.42, menos de tres minutos el kilómetro.

Tras del ganador, se clasificaron dos corredores del Universidad de Oviedo, Daniel Bayón y el joven Martín Acebes.

En la prueba femenina, Beatriz Alvarez también sacó una importante ventaja al resto de rivales completando el podio Paula González, del Gijón Atletismo, y Tania Melero, del Universidad de Oviedo.

Aunque la organización, el club Gijón Atletismo, entregó un total de 5.900 dorsales fueron varios cientos de corredores más los que participaron sin dorsal por lo que a pesar de no entrar en las clasificaciones fueron cerca de 6.500 los que finalmente decidieron despedir el año en esta carrera.

La San Silvestre gijonesa tuvo un lado solidario ya que un euro de cada inscripción fue destinado a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado de Asturias.

El buen tiempo, seco y soleado aunque bastante frío animó a la participación y también a la presencia de mucho público especialmente en el último kilómetro, lo que agradecieron los participantes.

Casi dos mil personas despiden el año en la San Silvestre de Compostela

Cerca de dos mil personas desafiaron al frío en Santiago de Compostela para participar en la segunda edición de la San Silvestre, prueba deportiva que ganaron con facilidad el triatleta internacional Antón Ruanova y la atleta local Raquel Suárez Pedrosa.

En un ambiente festivo, con muchas personas disfrazadas de personajes como la abeja Maya, Bob Esponja o Papá Noel, lo de menos era la marca en la línea, algo notorio en la mayoría de los participantes que tomaron hoy la salida en la Alameda.

Para algunos, como Manuel Gutiérrez, era su primera carrera con 40 años cumplidos.

Otros, como el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández (PP), al que se vio en la salida acompañado de sus hijos, son más habituales en las carreras populares.

Incluso todo un campeón de España de maratón como Pedro Nimo no se quiso perder la carrera con la que se despedía el 2014.

El atleta gallego no salió a luchar por el triunfo. Disfrazado de Papá Noel, corrió junto a un grupo de amigos muy por debajo del ritmo al que acostumbra. Se le vio muy retrasado, en todo momento animando a los participantes y al público.

No buscaba la gloria que logró hace un mes en San Sebastián, donde consiguió su primer título de campeón de España.

Era una tarde ésta para disfrutar, de los amigos y de la fiesta; y él ya lo dijo así antes incluso de la salida.

El esfuerzo tuvo su resarcimiento gastronómico con el chocolate que la organización puso a disposición de los participantes.

Kennedy Charicha y Patricia Díaz ganaron la XIII San Silvestre de Las Palmas

Los atletas Kennedy Charicha y Patricia Díaz, en las categorías masculina y femenina, se han proclamado hoy vencedores absolutos de la decimotercera edición de la carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, que ha reunido a 7.300 atletas en un circuito urbano de la ciudad.

La prueba, que ha sido organizada por el Club Trican, ha contado con el patrocinio del Hospital Perpetuo Socorro y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento capitalino, y el dinero recaudado se destinará a las organizaciones Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Fundación Forja.

El evento, que ha superado los 6.200 participantes de 2013, se ha consolidado en los últimos años como todo un referente en el calendario de carreras y, más allá de ser el más rápido con solo 6 kilómetros, siempre destaca por su espíritu festivo, de celebración, amistad y solidaridad en la última tarde del año.

En la categoría masculina el primer clasificado ha sido Kennedy Charicha, un atleta nacido en Gambia y residente en Finlandia, quien cruzó la línea de meta después de 18 minutos y 30 segundos de carrera.

El podio absoluto se ha completado con el tinerfeño Saúl Castro (18.43) y el grancanario Yeray Alemán (19.15), quienes se impusieron en esta exigente prueba a sus paisanos Aday López (19.28) y Rafael Suárez (19.32), entre otros fondistas.

La competición femenina ha registrado la victoria de la anfitriona Patricia Díaz, quien, con una marca inferior a los 22 minutos (21.53), no encontró grandes dificultades para imponerse en las posiciones de cabeza a Hanna Uski (23.37), Lone Karin Brochmann (24.35), Mariann Ulvestad (25-28) y María Aminata Diop (26.06).

El presidente del CD Trican, José Rodríguez, se ha mostrado "sorprendido y agradecido" por la respuesta de los miles de inscritos y se ha congratulado por mantener el "carácter solidario" de la carrera.

"Para nada nos imaginábamos que la prueba llegaría a alcanzar estas dimensiones. La carrera es, a día de hoy, una de las más concurridas de Canarias y la de mayor participación con una única salida", ha valorado Rodríguez.

José Antonio Alcaraz y Pilar Duarte ganan la San Silvestre de Murcia

José Antonio Alcaraz se ha proclamado esta tarde ganador de la decimotercera San Silvestre de Murcia, carrera popular que ha congregado a cerca de 5.000 atletas por las calles de la capital de esa región y en la que el triunfo en la categoría femenina ha correspondido a Pilar Duarte.

Alcaraz, del club Grupo Alcaraz de Murcia, se impuso con una marca de 20 minutos y 49 segundos, superando en 11 segundos a Oscar Lisón, su compañero de equipo, y en 15 a Arturo Galián, del club madrileño Triatlón Diablillos, de Rivas, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, sobre la distancia de 6.700 metros.

Por su parte, Duarte, del club murciano UCAM Athleo Cieza, paró su reloj en 24 minutos y 52 segundos, por delante de María López Candela, atleta independiente, a 15 segundos de la ganadora, y Natalia Martínez Allende, del club Atletismo Murcia, quien invirtió 27 segundos más que la vencedora.

La prueba organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el diario La Verdad, se ha disputado bajo un ambiente festivo y muchos de los participantes lo han hecho ataviados con disfraces desde antes de que se diera la salida en la Glorieta de España, lugar en el que también estaba la meta.

En otra San Silvestre disputada hoy en la región de Murcia para cerrar el año 2014 haciendo deporte, Alberto González y Almudena García han conseguido en Cartagena la victoria absoluta en una carrera que ha reunido a más de 2.000 atletas.

González marcó un registro de 15 minutos y 50 segundos para completar los 5.200 metros del trazado, mientras que García fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 50 segundos.

Sergio Lorenzo y Mude Rodríguez ganan la San Silvestre sevillana

Los atletas Sergio Lorenzo, en categoría masculina, y Mude Rodríguez, en féminas, se han proclamado vencedores de la XIX edición de la San Silvestre sevillana, que se ha disputado esta tarde sobre un circuito de 5 kilómetros en el parque de María Luisa.

Los ganadores de la San Silvestre sevillana no reciben premios en metálico, sino regalos en especie como lotes de productos ibéricos o bonos de viaje, ya que la prueba es exclusiva para corredores populares.

Osama Ifraj y Esther Rodríguez triunfan en Logroño

Unos 3.000 corredores, muchos más de los oficialmente inscritos, han disputado la carrera con la que cada año se cierra el calendario atlético sevillano, una prueba de carácter eminentemente festivo y en la que muchos participantes corren disfrazados.

Cinco mil trescientas personas han participado en la San Silvestre de Logroño, que cumplía su treinta aniversario y que suponía el cierre del año en el que la capital riojana ha ostentado el título de "Ciudad Europea del Deporte". La prueba, en realidad, han sido tres, una para niños, una popular de 2,3 kilómetros y una "San Silvestre Runners" de siete kilómetros, todas ellas por el centro de la ciudad.

Ya hace varios años el Ayuntamiento de Logroño decidió eliminar los premios económicos de esta prueba, algo que atraía a corredores de comunidades autónomas limítrofes. Aún así, en la prueba de más distancia han competido los mejores fondistas riojanos y entre ellos se han impuesto los atletas locales Osama Ifraj y Esther Rodríguez.