NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bádminton

Carolina Marín, una triunfadora también para ‘New York Times’

The New York Times la ha incluído entre los triunfadores deportivos de este 2014. Resaltan que “una española sorprendió coronándose campeona del mundo de bádminton”.

Actualizado a
Carolina Marín, una triunfadora también para ‘New York Times’

Los triunfos de Carolina Marín traspasan fronteras. La onubense de 21 años, campeona europea y mundial de bádminton, es una de las personalidades deportivas del año. Así lo reconocen en Asia, cuna de esta disciplina y donde es una estrella; en Europa, donde es la número uno del ránking... y también en Estados Unidos. The New York Times la ha incluído entre los triunfadores deportivos de este 2014. Resaltan que “una española sorprendió coronándose campeona del mundo de bádminton” y comparte reconocimiento con el Real Madrid (por la Décima), Cristiano Ronaldo (por el Balón de Oro), el Cholo Simeone, o James Rodríguez... LeBron, McIlroy, los Spurs, Djokovic o Nibali también aparecen en una extensa lista en la que, por cierto, también hay sitio para las decepciones (losers) y La Roja, por su flojo Mundial, o Luis Suárez, por su famoso mordisco, no se libran.

No está sóla. Un reconocimiento más para Carolina (a la que los lectores de AS también premiaron). Pero echando un vistazo a las clasificaciones uno observa que no está sola. “España está recogiendo ahora los frutos de un trabajo muy duro. Lo de Carolina es impresionante y es la referencia, pero no es una figura aislada” asegura la madrileña Bea Corrales. Mientras Carolina disfrutaba de sus merecidos homenajes, ella asombraba con su final de año en el circuito europeo. En cuatro semanas y cuatro torneos (Escocia, Gales, Irlanda y Roma) acumuló dos finales y dos títulos en los Abiertos irlandés y galés (cuatro en total este año). La segunda raqueta española es también la segunda mejor de Europa y se encuentra en el puesto 23º mundial. “Y el reto es entrar en el top-16, para lograr otra plaza para Río”, cuenta esta jugadora de la potente Liga francesa, donde también ha desembarcado Marín. En chicos, Pablo Abián, olímpico en Londres y ganador este año de los Internacionales de Guatemala y Francia, se encuentra en el top-15 europeo y roza el top-50 mundial.

Y hay cantera. Y la mejor noticia llega en los ránkings júnior, donde España domina tanto el femenino como el masculino. La vasca Clara Azurmendi, a la que las aún jovencísimas Marín (21) y Corrales (22) nombran como su relevo, ya ha sido bronce europeo sub-17 con 15 años y con 16 número uno júnior de Europa y octava mundial.

Mismo puesto que el toledano de 18 años Luis Enrique Peñalver en el ránking masculino júnior: octavo del mundo y primero de Europa. Como cuenta Corrales: “Se aspira a ser una potencia donde Carolina no sea la única baza. Para eso trabajamos y poder mirar a los países asiáticos de tú a tú”.