Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

NBA
Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Kelvin de la Nieve, un español elegido para la NBA del boxeo

Boxeo

Kelvin de la Nieve, un español elegido para la NBA del boxeo

Kelvin de la Nieve, un español elegido para la NBA del boxeo

Rafa Aparicio

Las Series Mundiales: una competición de boxeo al estilo NBA. Con franquicias en varios países, draft y playoffs. Y Kelvin fue seleccionado en el draft por los Lionhearts británicos.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Una competición mundial de boxeo al estilo NBA. Con franquicias en diferentes países, draft y playoffs. Así son las Series Mundiales, una de las competiciones referencia de la AIBA (Asociación Internacional) que cumplirá en 2015 su quinta edición. Y, por primera vez, un púgil español tendrá la oportunidad de participar. Los Corazones de León británicos (British Lionhearts), uno de los 16 equipos que comenzarán a competir desde el próximo 16 de enero, eligieron al onubense de origen dominicano Kelvin de la Nieve en un draft donde los mejores boxeadores de los países sin franquicia tienen la opción de entrar a formar parte de esta competición.

Un torneo que forma parte de la estrategia de ir pisando terreno en el profesionalismo (combates a cinco asaltos sin protección) que lleva a cabo la AIBA. De hecho, su presidente ya ha declarado que espera que acabe siendo lo equivalente al Mundial de fútbol. Pero a sus participantes no sólo no le quitan la elegibilidad olímpica (algo que ocurre a los profesionales) sino que estas Series reparten plazas para Río 2016.

“Yo me lo tomo como una oportunidad de aprender y, si sale todo bien, abrir las puertas a otros boxeadores españoles. Si este año sólo me han elegido a mí (había siete españoles seleccionables), que otra temporada entremos en masa”, asegura De la Nieve. Para el olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, las Series Mundiales serán una toma de contacto y una experiencia, ya que el equipo británico lo ha elegido como reserva en -52 kilos (hay diez categorías) de una de sus estrellas, el galés Selby, doble campeón de Europa. “Ya sólo entrenar con ellos será bueno porque su nivel es enorme, pero mi aspiración es hacer más de un combate”, cuenta.

Juegos. Su papel secundario hace que tenga difícil poder lograr la plaza directa para Río, pero sólo con participar tendrá derecho a estar en un torneo clasificatorio para 2016. “Los Juegos son el objetivo, de eso no hay duda”, explica Kelvin, de ahí que sus citas más importantes sigan siendo Europeo y Mundial con la Selección. Competiciones que ahora prepara como residente en la Blume madrileña: “Ha sido un gran sacrificio trasladarme a Madrid, pero es lo que tenía que hacer”.

A sus 28 años, el campeón Mediterráneo de 2013 y doble medallista europeo sólo tiene ojos para la cita brasileña porque siempre ha querido “lograr algo importante en los Juegos”. Una vez conseguido no descarta entrar en la APB (otra de las competiciones AIBA con aroma profesional) o dar el salto completo al profesionalismo como su excompañero de Selección Jonathan Alonso: “Si es el momento, no me quedaré con la duda de probar”.

Comentarios

Comentarios no disponibles