NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Amir Khan clama contra los talibanes y ayuda en Peshawar

"Me podrán amenazar, pero hay que condenar las masacres". El púgil inglés de origen paquistaní visitó la ciudad del colegio atacado, al que ayudará.

Actualizado a
Amir Khan, en el centro, en Peshawar.

Amir Khan se juega el pellejo en el ring y fuera de él. El excampeón del mundo del superligero, uno de los púgiles que también suena para enfrentarse a Floyd Mayweather, está en Pakistán. Británico de pasaporte porque nació en Bolton hace 28 años, sus padres proceden del país asiático, a donde ha viajado para pasar las fiestas tras derrotar a Devon Alexander el pasado día 13 en Las Vegas.

Antes de coger el avión, y sobrecogido por el asesinato de 132 escolares en un colegio de Peshawar en un atentado perpetrado por extremistas islámicos, dijo: "Los talibanes me podrán amenazar, pero hay que hablar y condenar estas masacres de niños inocentes. El terrorismo es repugnante y están asesinando a su propia gente".

Khan, que fue medalla de plata en Atenas 2004 y campeón mundial profesional con sólo 22, ha visitado estos días Peshawar y se ha comprometido a ayudar a financiar la reconstrucción de la escuela. El calzón que lució contra Alexander, que llevaba incrustaciones de oro y estaba valorado en 38.000 euros va a ser subastado para obtener fondos. Además, Khan, un púgil al alza con 30 victorias en 33 combates, anunció que creará academias deportivas en Pakistán.