Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Amir Khan clama contra los talibanes y ayuda en Peshawar

"Me podrán amenazar, pero hay que condenar las masacres". El púgil inglés de origen paquistaní visitó la ciudad del colegio atacado, al que ayudará.

Amir Khan, en el centro, en Peshawar.

Amir Khan se juega el pellejo en el ring y fuera de él. El excampeón del mundo del superligero, uno de los púgiles que también suena para enfrentarse a Floyd Mayweather, está en Pakistán. Británico de pasaporte porque nació en Bolton hace 28 años, sus padres proceden del país asiático, a donde ha viajado para pasar las fiestas tras derrotar a Devon Alexander el pasado día 13 en Las Vegas.

Antes de coger el avión, y sobrecogido por el asesinato de 132 escolares en un colegio de Peshawar en un atentado perpetrado por extremistas islámicos, dijo: "Los talibanes me podrán amenazar, pero hay que hablar y condenar estas masacres de niños inocentes. El terrorismo es repugnante y están asesinando a su propia gente".

Khan, que fue medalla de plata en Atenas 2004 y campeón mundial profesional con sólo 22, ha visitado estos días Peshawar y se ha comprometido a ayudar a financiar la reconstrucción de la escuela. El calzón que lució contra Alexander, que llevaba incrustaciones de oro y estaba valorado en 38.000 euros va a ser subastado para obtener fondos. Además, Khan, un púgil al alza con 30 victorias en 33 combates, anunció que creará academias deportivas en Pakistán.