NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Marta Brañas debutará como profesional en México DF

La española (29 años y militar) firmó en la Convención del CMB en Las Vegas por 'Star of David' y se asegura cuatro combates profesionales.

Actualizado a
Marta Brañas y Don King, en la Convención del CMB en Las Vegas.

Marta Brañas se trajo de la Convención del Consejo Mundial (CMB), en Las Vegas, un álbum repleto de fotos con Evander Holyfield, Sugar Ray Leonard, Laila Ali o Don King... Pero también lo que fue a buscar junto a su entrenador y mánager, Chano Planas, un contrato con una promotora de Estados Unidos, Star of David, que le asegura debutar como profesional al otro lado del Atlántico.

Ya tiene fecha: el 28 de febrero en México DF en la misma velada en la que Jackie Nava, una de las estrellas del boxeo femenino, defenderá su título mundial del supergallo. Luego, las siguientes citas serán en Tijuana, Los Ángeles y posiblemente una última en Galicia. Si todo sale bien, la idea es asaltar un título mundial en 2016.

“Me siento superafortunada, porque entrar en EE UU es muy difícil y caro. Puedes necesitar hasta 200 dólares por semana sólo para el gimnasio”, cuenta la gallega, de 29 años, que de momento va a seguir con su profesión de militar profesional en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña. Ya en junio, tiene previsto trasladarse un mes a Los Ángeles y otros tres a Phoenix (Arizona). Todo por cuenta de Star of David a la espera de que puedan llegar bolsas interesantes en el futuro. 

Marta, que ha sido integrante de la Selección nacional y ha pasado varios años en la Blume, ha llegado ya pensando en cómo combatir también los 2.240 metros de altitud de México DF, situación que quiere simular con una máscara de entrenamiento que reproduce esas condiciones.