NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

'Superjavi' se exhibe en Madrid: "Como en casa, ningún sitio"

Javier Fernández hizo una demostración en la pista de hielo de la Plaza de la Luna en Madrid. Le acompañaron Sara Hurtado y Adriá Díaz.

Actualizado a
Javier Fernández firma autógrafos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Como tu país y tu ciudad no hay ningún sitio. Sean cinco o 5.000 el cariño de la gente siempre está presente", decía Javier Fernández, que este martes se dio un baño de masas en la pista de patinaje de la Plaza de la Luna (Santa María Soledad Acosta) de Madrid. El patinador de Cuatro Vientos firmó cientos de autógrafos y se hizo decenas de fotos después de hacer una exhibición ataviado con su traje de gala, el que usa en su programa largo (El Barbero de Sevilla).

“Javi es, sin duda, el mejor patinador español de la historia”, decía Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que tampoco quiso perderse el espectáculo del doble campeón europeo y medallista mundial, que habitualmente vive en Toronto (Canadá), donde le entrena Brian Orser. “Me encanta volver a casa”, contaba Superjavi, reciente campeón de España y subcampeón en la final del Grand Prix, que se fija “en repetir el oro europeo y volver a subir al podio en unos Mundiales”: “Será señal de que nuestro trabajo va por buen camino”.

Sara Hurtado y Adriá Díaz.
Ampliar
Sara Hurtado y Adriá Díaz.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

También acudieron a la exhibición, que tuvo partidos de hockey hielo, Sara Hurtado y Adriá Díaz, la pareja de danza que también está abriendo camino en el patinaje español. Ellos también viven en Canadá (Montreal). “Es espectacular la de gente que ha venido y nos encanta que piensen en nosotros para promocionar nuestro deporte”, relataban con la misma compenetración que demuestran sobre el hielo. “No sabemos cifras, pero se nota que cada vez hay más afición por el patinaje. Hay más interés por lo que hacemos”. Y bailando una pieza con toques flamencos cerraron la exhibición en una agradable mañana navideña en Madrid.