Balonmano | Europeo Femenino

Carmen Martín, en el '7' ideal

La jugadora almeriense ya había sido elegida en el 2011 en el equipo ideal del Mundial de Brasil, con lo que no se trata de una novedad para ella.

0
Carmen Martín, en el '7' ideal
EFE

Entre las 40 candidatas a mejor jugadora del Europeo y a completar el equipo ideal sólo estaba una española, Carmen Martín, que al final ha entrado como la mejor extremo derecho del campeonato. La jugadora almeriense ya había sido elegida en el 2011 en el equipo ideal del Mundial de Brasil, con lo que no se trata de una novedad para ella, siempre entre las más destacadas en todos los campeonatos, aunque su nivel ofensivo haya ido de más a menos.

La sueca Isabelle Gullden se llevó el premio de jugadora más valiosa del campeonato, aunque no haya entrado en el supuesto equipo ideal, formado, además de por la extremo española, por tres noruegas (la portera Silje Solberg, la pivote Heidi Loke y la lateral derecha Nora Mork), dos danesas (la central Kristina Kristiansen, que ha jugado muchos minutos con el peto de portera, y la extremo izquierda Maria Fisker), y una rumana (la latera izquierda Cristina Neagu).

La mejor defensora, al que no aspiraba tampoco ninguna española, ha sido otra sueca, Sabina Jacobsen.

Respecto a los goles, Gullden (58), Neagu (49) y Carmen Martín (46), las mejores,